Turismo Rural » Blog » Eventos » Celebra el Carnaval en Ourense en el Entroido y fiesta de Androlla de Viana do Bolo


 Celebra el Carnaval en Ourense en el Entroido y fiesta de Androlla de Viana do Bolo



Fiesta de Interés Turístico Nacional, es el Entroido de Viana do Bolo, que empieza en Orense este miércoles 23 de febrero, y se extiende hasta el Miércoles de Ceniza.

Estos carnavales son protagonizados por unos personajes muy curiosos. Los Folións, grupos conformados por los vecinos que ejecutan instrumentos de música así como instrumentos de labranza: azadas, cuernos y bombos. Los folións, tenían antiguamente la función de echar a los malos espíritus, meigas y trasnos.

El Boteiro, un personaje cuyo rostro se define en una máscara negra tallada en madera, sobre su cabeza, una pantalla de alambre porta papeles de colores que forman figuras, su camisa de lino es forrada con coloridos tejidos, su pantalón rojo lleva flecos, también de colores, su cinturón hace notar esquilas o cencerros, el palo largo que lleva en la mano tiene una bola, o manca, en la parte superior.

Y la Androlla, que es un embutido típico de la zona, el mismo que lleva como relleno muchos productos derivados del cerdo, y está adobado con pimentón.




Los días principales son el domingo 6 de marzo, que empieza con un desfile de apertura, que precede al acto de recepción e imposición de insignias de oro de la Androlla en el concejo, a las 11:30 horas.

A las 12:30 horas será leído el pregón y tendrá lugar la representación de la comedia, realizada por los Sidros de Valdesoto. Sigue el desfile por las calles de la localidad, protagonizado por los boteiros y pantallas, que buscarán a los folións, carrozas y comprasas.

En la plaza principal, los visitantes podrán degustar la androlla, desde las 14:00 horas. Más tarde, a las 16:00 horas toca a los folións recorrer las calles de la población. Ya en la noche, desde las 21:00 horas, vecinos y público en general podrá disfrutar de la verbena en la plaza mayor, animada por la orquesta Nuves.





El lunes 7 de marzo, en el día de los niños, tendrá lugar el desfile infantil, que empieza a las 16:00 horas. Poco después, en la plaza mayor, todos podrán disfrutar de una rica chocolatada.

El martes 8 de marzo, día del Carnaval o Entroido, empieza con la Gran Fariñada, seguido del desfile de folións por toda la población. La fiesta empieza a las 21:00 horas, con la animación de la orquesta Acirema.

A media noche serán quemados los lardeiros con filionada y más tarde, serán premiados los mejores disfraces de la noche.

El miércoles 9 de marzo, a las 20:30 horas y luego de un previo pasacalle por la población se llevará a cabo el Entierro de la Sardina, que precede a la sardinada en Cabo de Vila, a las 21:00 horas.

Durante estos días, en Viana do Bolo, podrás probar platos como el sopicaldo, jamón, huevo, cachucha, lacón, soá, orella, pan, vino, plato de cordero, roscón y más, todo esto por el carnaval.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  carnaval 2011 , Entroido Viana do Bolo , Androlla Viana do Bolo
20 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales