Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Participa en la Matanza tradicional del cerdo ibérico en Galaroza


 Participa en la Matanza tradicional del cerdo ibérico en Galaroza



La organización 2011 de la “Matanza tradicional del cerdo ibérico” está a cargo de la Asociación Sanicher y del Ayuntamiento de Galaroza (Huelva). La fiesta más esperada en el pueblo se realizará el 26 y 27 de febrero.



Cartel 2011 de la matanza del cerdo
Cartel oficial de la matanza en Galaroza



La matanza en el municipio de Galaroza representa una de las tradiciones más antiguas que sus pobladores la celebran desde el 2003 como una forma de mantener la cultura popular.

Las actividades se realizarán en la Plaza de los Álamos, el sábado 26 se tiene previsto la matanza de dos cerdos y la gran parrillada de carnes ibéricas en la que están invitados todos los pobladores y visitantes. El domingo 27 se preparará el gran guiso de matanza que se comparte con los asistentes para que degusten de su estilo serrano.

Este fin de semana puedes darte una escapada a Galaroza para presenciar la tradicional matanza del cerdo ibérico, y si dispones de tiempo y ganas de darte un salto a la playa, a poco más de una hora y media se encuentran en Huelva buenas playas y un propuesta de alojamiento que no te puedes perder como los hoteles en Punta Umbría. ¡Anímate!




Publicado en Gastronomía por Yanina Cornejo

Tags:  matanza 2011 , cerdo iberico , galaroza huelva
23 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales