Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Planea una fabulosa escapada a Valladolid durante la edición XVI de la Fundación de las Edades del Hombre


 Planea una fabulosa escapada a Valladolid durante la edición XVI de la Fundación de las Edades del Hombre



Fundación de las Edades del Hombre, Valladolid
Cartel anunciador



Entre los meses de Mayo y Noviembre de este año se dará cita a uno de los más esperados acontecimientos culturales, la celebración de la XVI edición de las Edades del Hombre, "Passio", en Medina del Campo y Medina de Rioseco en la provincia de Valladolid, donde podremos disfrutar de una selecta exposición de obras clásicas y contemporáneas representantes del arte sacro en Castilla y León que plasman la Pasión de Cristo en las manifestaciones populares de la Semana Santa.





Además de apreciar las exposiciones pictóricas podrá disfrutar de piezas escultóricas, obras literarias, musicales y audiovisuales relacionadas a la liturgia y Semana Santa leonesa. Las sedes escogidas para ser parte de esta edición albergan un patrimonio sobresaliente acerca de la Semana Santa, destacando sus esculturas y elementos pictóricos, ambos municipios conmemoran la Semana Santa de tal manera y con gran fervor que han sido reconocidos como Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional respectivamente.



Fundación de las Edades del Hombre, Valladolid Fundación de las Edades del Hombre, Valladolid
Iglesia de Satiago El Real, Medina del Campo Castillo de Medina del Campo
Fundación de las Edades del Hombre, Valladolid Fundación de las Edades del Hombre, Valladolid
Iglesia de Satiago El Real, Medina del Campo Museo de las Ferias, Medina del Campo



Las Edades del Hombre, es una fundación que pretende transportar en el tiempo para visitar y conocer a cerca de ferias, almirantes y tratados, en Medina del Campo la propuesta es visitar la iglesia de Santiago el Real, realizar la ruta por la Villa de las Ferias: la plaza de la Hispanidad, la imponente Colegiata de San Antolín, los museos, palacios renacentistas y el castillo, descubriendo los secretos de su historia.





Fundación de las Edades del Hombre, Valladolid Fundación de las Edades del Hombre, Valladolid
Iglesia de Santiago, Medina de Rioseco
Fundación de las Edades del Hombre, Valladolid Fundación de las Edades del Hombre, Valladolid
Museo de San Francisco


En Medina de Rioseco la propuesta es recorrer a pie el casco urbano declarado como Conjunto Histórico Artístico donde podrá visitar la iglesia de Santiago de los Caballeros, recorrer la Rúa Mayor y sus calles pintorescas, sus museos y sus monumentos, bajo el esplendor renacentista de la Ciudad de los Almirantes.



Sin duda una oportunidad única para visitar y también disfrutar del Turismo Rural en Valladolid, sus municipios y atractivos turísticos, además de recorrer los lugares de exposición.





Más información

Página web : www.diputaciondevalladolid.es/lasedadesdelhombre
Diputación Provincial de Valladolid - Palacio de Pimentel
C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 427 100
Fax: + 34 983 267 919
Medina de Rioseco. 983 720 319. www.medinaderioseco.com
Medina del Campo. Tel.: 983 811 357. www.medinadelcampo.es




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Edades del Hombre , XVI Edición 2011 , Turismo Valladolid
28 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales