Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Disfruta del Carnaval de Vinarós 2011


 Disfruta del Carnaval de Vinarós 2011



Cartel del Carnaval de Vinaròs 2011
Cartel oficial del Carnaval de Vinaròs 2011


La Comisión Organizadora del Carnaval y el Ayuntamiento de Vinaròs han realizado un destacado
programa de actividades para los once días de carnaval, se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y este año las celebraciones serán del 25 de febrero al 7 de marzo.

Según la historia, no se tiene registrado la fecha exacta de origen del carnaval, habiendo un archivo municipal que indica que en el año de 1871 se realizó un baile de máscaras, pero fue recién a partir de 1983 cuando las primeras comparsas y grupos libres salieron a desfilar a las calles. En la actualidad, son 33 las comparsas que desfilan en el último fin de semana de carnaval.








El Carnaval de Vinaròs 2011 se inicia con la elección de las reinas mañana 25 de febrero a cargo del grupo ‘Ball de dimonis de Vinaròs’. Una noche muy esperada es la del sábado 26 porque los pobladores y visitantes se divierten con la música a cargo de la orquesta Vinaròs Band i Venen.

El domingo 27 se realizará a las 17 horas la Gran Batalla de la Harina e la carpa situada en la explanada junto a la Avenida del Atlántico, mientras que minutos más tarde – exactamente a las 17:45 horas- la Batucada de Carnaval acompañado de los sambeiros se dirigirán a la Plaza de Toros donde se realizará la IV Gala Drag Queen.

El sábado 5 y domingo 6 de marzo se desarrollarán los eventos más esperados, el Gran Sambódromo del Carnaval y el Gran Desfile del Carnaval respectivamente, ambas actividades se desarrollarán a las 19 horas en un circuito cerrado por el centro de la ciudad en el que participan más de 4 mil personas que desfilan y unas 5 mil en comparsas.

Finalmente, el lunes 7 de marzo será el momento del ‘Entierro de la Sardina’ en la Plaza Parroquial.

Date una escapada a
Vinaròs para celebrar la fiesta del carnaval, uno de los más destacados e importantes de la Comunidad Valenciana. Además, a sólo 17 km. se encuentra la mágica ciudad de Peñiscola que tiene una variada oferta de ocio, existen varios hoteles en Peñíscola en los que puedes quedarte para disfrutar de unos días estupendos. Te esperamos!




Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  Carnaval de Vinaros 2011 , Vinaroz , Carnaval en Castellon
24 de Febrero, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales