Turismo Rural » Blog » Eventos » Bajada del río Bullent en Pego


 Bajada del río Bullent en Pego



Cartel de la Bajada del Rio Bullent
Cartel oficial de la Bajada del rio Bullent


Antes del Carnaval, en el municipio de Pego, provincia de Alicante, tiene lugar la Bajada del río Bullent que recorre el Parque Natural de la Marjal Pego - Oliva. Una carrera originada como una forma de limpiar el río con la excusa del concurso, objetivo que se sigue conservando hasta el momento.

A pesar del frío, todos los participantes ponen lo mejor de su entusiasmo para fabricar, utilizando al máximo su imaginación, la embarcación que utilizarán en la singular carrera, que se llevará a cabo este sábado 26 de febrero, en su edición XXVI.




Barcas sin motor, fabricadas de forma artesanal utilizando materiales que no contaminan el medio ambiente, como es requisito en las bases del concurso.

La barca más original en su diseño, será premiada con 300 euros, así como el disfraz de los tripulantes. Ambos serán elegidos por el jurado conformaco por personalidades de las diferentes asociaciones de Pego.

La partida será en el Pas de Bullent, a las 14:00 horas con meta final en el Blau del Galapatar. Y ya que la carrera pasa por el Parque Natural de la Marjal Pego – Oliva, está totalmente prohibido el uso de material pirotécnico.




Así mismo podrás disfrutar desde este viernes del mercado medieval en la localidad de Pego y recibir el Carnaval que empieza el sábado 5 de marzo, desde las 22:30 horas hasta la 01:30 horas en la Plaza de la Fuente, de donde, en medio de batucadas, partirá el Pasacalle que llegará al Blau del Galapatar.

El Carnaval sigue, el próximo sábado 12 de marzo, en la noche de la Piñata, desde las 23 horas, con la praticipación de muchos vecinos vestidos de luto, para presenciar una gran hoguera, en la Plaza de la Fuente, que estará acompañada por espectáculo de música.




Esta es una oportunidad divertida para conocer Pego, podemos quedarnos en los alojamientos rurales de Alicante para disfrutar de la bajada del rio Bullent y del carnaval.




Publicado en Eventos por Yanina Cornejo

Tags:  Bajada 2011 , Rio Bullent , Pego
24 de Febrero, 2011 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales