Turismo Rural » Blog » Escapadas » Fallas de Alcira en el 2011


 Fallas de Alcira en el 2011



Del 05 al 19 de marzo, dentro del marco de la celebración de las fiestas de San José, tendrá lugar la centenaria Fiesta de Interés Turístico Nacional conocida como Fallas de Alzira, en la provincia de Valencia.

Las fallas son monumentos construidos con material enteramente combustible, recreando alguna figura o ninot, que suelen alcanzar los 20, e incluso 30 metros de alto. Definitivamente, son diferentes los temas que inspiran a sus creadores, por lo que muchos de los ninots representan temas diversos de política, sociales, entre otros de actualidad.




Este sábado 05 de marzo, a las 18:00 horas empieza la celebración con la misa en la iglesia de la virgen de Lluch, en memoria de los falleros y falleras fallecidos. A continuación, luego del anuncio de la fiesta a cargo de las falleras mayores, Andrea Palau y Esther Casterá, las llaves de la ciudad serán entregadas a la máxima autoridad de la fiesta. Para cerrar, en la plaza del reino, se encenderá el castillo de fuegos artificiales, y más tarde la tradicional fiesta fallera tendrá lugar en la plaza del Reino.

El 06 de marzo, las paellas reunirán a más de tres mil personas en la avenida Luis Suñer, en un concurso que además contará con la realización de otras actividades festivas.

El sábado 12 de marzo, se llevara a cabo la Gran Cabalgata, que partirá desde la calle Pare Castells y culminara en la avenida Sants Patrons.




El miércoles 16 de marzo, las fallas serán llevas a la Plantà oficial, donde serán calificadas, dentro de poco por los conformantes del jurado fallero, que elegirá a las ganadoras. Sus creadores deberán recoger los premios el día 17 en el ayuntamiento.

El viernes 18, la ofrenda de flores, será llevada a Nuestra Señora de Lluch, por todos los falleros y falleras.

El 19 de marzo, un nuevo desfile, el del Pasodoble, que también será calificado por un jurado. La noche de este día, serán cremàs todos los monumentos falleros.

Después de la celebración recuerda visitar el Museo de la fiesta, en el se exhiben obras de artistas locales.


Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fallas de alzira , !fallas , fallas de valencia
6 de Marzo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales