Turismo Rural » Blog » Escapadas » Rally Internacional de coches de epoca Barcelona y Sitges


 Rally Internacional de coches de epoca Barcelona y Sitges



Los coches más antiguos tienen cita en el Rally de coches de época de Barcelona a Sitges, este 26, 27 y 28 marzo 2011, en su edición número 23.

Con una primera gran edición que tuvo lugar en 1959, el Gran Premio Audio, hoy es organizado por el Fomento del Turismo de Sitges, y reunirá como cada año participantes, españoles, belgas, italianos, portugueses, franceses, polacos, ingleses, americanos, entre muchos otros.

Coches de época en el Rally Barcelona Sitges
Coches de época en el Rally Barcelona Sitges




Compiten más de 80 automóviles, cuya fabricación data de antes de 1925, compiten en dos categorías principales:



  • Epoca: automóviles fabricados desde antes de 1921.
  • Vintage: automóviles fabricados antes de 1925.


Son premiados los primeros lugares, así como los mejor vestidos ocupantes de los vehículos, por supuesto de acuerdo a la época que manifiesta su automóvil. Así, todos compiten por el Gran Premio de elegancia.



Los vehículos parten desde la plaza de San Jaime de Barcelona y llegan al paseo marítimo de Sitges. Por lo que te sugerimos quedarte en alguno de los hoteles en Barcelona y Sitges.

Este año la programación nos ofrece:

El sábado 26 de marzo, a las 10:00 horas, se irán reuniendo todos los concursantes en el Paseo Lluís Companys, junto al Arco de Triunfo de Barcelona, donde todo el público podrá ir apreciando la espectacularidad con la que serán engalanados los coches.

El domingo 27 de marzo, de 08:30 a 10.30 horas, se concentraran todos los coches concursantes, en la plaza Sant Jaume, junto con sus ocupantes, vestidos con trajes de época. El ayuntamiento de Barcelona, mientras tanto, brindara una chocolatada a los asistentes.

Trajes de época para los coches de época en el Rally Barcelona Sitges
Trajes de época para los coches de época en el Rally Barcelona Sitges




La partida de los coches será a las 11:00 horas, que saldran desde la plaza de Sant Jaume, y hará el siguiente recorrido: calle Ferran, Rambles, la plaza Cataluña, Ronda Universidad, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Paral lel, Plaza España, Gran Vía, calle Badal, Constitución, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Eulàlia, Enric prat de la Riba, calle Barcelona, carretera de l’Hospitalet, avenida de la Fama, calle Tirso de Molina, avenida Baix Llobregat - Cornellà de Llobregat, continúa por la autovía C-245, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, sigue por la carretera C-246, Costes de Garraf, y finalmente Port d’Aiguadolç - Sitges.


Los primeros coches estarán llegando aproximadamente a partir de las 12.30 horas, para luego juntarse en el Puerto de Aguadulce, donde la dirección de puerto ofrecerá un especial recepción. A las 13.30 horas, una nueva partida de la caravana de coches tiene lugar desde el Puerto de Aguadulce para dirigirse hacia la Plaza de la Fragata, pasando por las calles de Sitges: avenida Port d’Aiguadolç, Emerencià Roig i Raventos, avenida Balmins, Port Alegre, Rafael Llopart, Jesús, Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, pg. de la Ribera, hasta Restaurante Picnic y retorno por encima del Paseo de la Ribera hasta la Plaza de la Fragata.

Coches de época hacia la meta en el Rally Barcelona Sitges
Coches de época hacia la meta en el Rally Barcelona Sitges

A las 15:00 horas, un almuerzo oficial antecede la entrega de premios en el Centro de Diseño de Sitges.

Finalmente de 15:00 a 18:00 horas, todos los tesoros móviles estarán expuestos en la Plaza de la Fragata de Sitges. El lunes día 28 de marzo de 2011, a las 10.00 horas, se podrá visitar el autódromo de Terramar, en Sant Pere de Ribes, una joya construida en 1923, como circuito de velocidad oval con dos grandes curvas, que hoy se conserva en buen estado, aunque abandonado.

Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  rally barcelona , sally coches de epoca , rally barcelona sitges
9 de Marzo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales