Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » XII Marcha de los Castillos de la Segarra, disfruta del paisaje de la comarca leridana al inicio de la primavera


 XII Marcha de los Castillos de la Segarra, disfruta del paisaje de la comarca leridana al inicio de la primavera



A puertas de ingresar a la primavera, la Comarca de La Segarra nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje natural de color verde intenso, árboles floridos y hermosos campos que podremos apreciar en la caminata de la edición XII en la Marcha de los Castillos de la Segarra. Una actividad muy tentativa que mezcla espacios naturales y lugares de mucha cultura e historia, considerada como una de las marchas de resistencia para lograr la Copa Catalana.





Marcha de los Castillos de la Segarra 2011
Les Pallargues



Este año se asume la participación de por lo menos 1800 andadores y caminantes que disfrutarán de un recorrido de aproximadamente 54 kilómetros y un desnivel de poco más de 1200 metros acumulados además de atravesar el altiplano de la Segarra que ofrece un terreno de subidas y bajadas.




Este año el itinerario parte de Guissona, municipio al cual se puede acceder desde Lleida por la carretera A-II (antigua Nacional II) hasta Tàrrega, después tomar el desvío por la L-310 hasta Guissona, el recorrido continua por Cervera, Les Pallargues, Florejacs, l'Aranyó, Montcortès, Castellnou d'Oluges entre otros lugares donde además nos queda la posibilidad de pasar una noche en cualquiera de los alojamientos rurales de Lérida que hay por la zona.



Marcha de los Castillos de la Segarra 2011
Montcortès



Para poder inscribirse a la ruta es necesario tomar en cuenta lo siguiente:



  • Llenar el Formulario de inscripción
  • La salida y llegada es Guissona. Ir a la opción: itinerario para saber cómo llegar.
  • La identificación para recoger el dorsal se puede hacer con la hoja de inscripción (impresa) o con tu DNI.
  • "La botella sostenible". Este año sólo se dará una botella pequeña (500 ml) con agua, la cual se deberá guardar durante toda la caminata y en todos los avituallamientos y controles se podrá rellenar tantas veces como se pueda.
  • "Carnet Joven". Los caminadores y andadores que, en acabar la caminata, acrediten que tienen el carnet joven, se les abonará 3 euros.

Información
Distancia: 54.140 Km.
Fecha de realización: 13 de marzo de 2011.
Lugar de salida y llegada: Guissona (La Segarra).
Hora de salida: 7 de la mañana.
Inscripciones limitadas a 1800 personas.




Centro Excursionista de la Segarra
www.marxadelscastells.com
Tel. 696 343 312
Centro excursionista Guissonencs
Tel. 635 987 419




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Castillos de la Segarra , Marcha 2011 , Turismo Lleida
10 de Marzo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales