Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive las Fallas de Valencia 2011 del 15 al 19 de marzo


 Vive las Fallas de Valencia 2011 del 15 al 19 de marzo





Toda Valencia y su capital, se encuentran a portas de celebrar la fiesta de las Fallas, desde el 15 de marzo hasta el próximo sábado 19 de marzo, día de San José, en que serán cremas las fallas.



Fallas de Valencia 2011


Fiesta originada en la quema de enseres antiguos, hoy son los ninots los que se consumen en las llamas, en medio de algarabía y celebración. Construidas con material combustible, algunas fallas alcanzan los 30 metros de alto. Todas representan personajes y temas de actualidad, y su construcción demanda una gran inversión económica, que ya va alcanzando los 500.000 euros.

En Valencia, durante estos días ya se vienen escuchando las mascletas que anteceden a las que oficialmente tendrán lugar durante las fechas programadas, así como las cabalgatas de los ninots y sus exposiciones, que terminan el 15 de marzo.




Previamente podremos disfrutar de conciertos el 11 de marzo, en que se presentan Melendi y Pignoise y el 12 de marzo, con Fangoria.

Apresúrate a llegar porque durante estos días Valencia se llena de visitantes que vienen a presenciar los actos desde la madrugada.

Oficialmente el 15 de marzo, inician las celebraciones con la despertá, en que las comisiones falleras se pasean por las calles tirando masclets que despertaran a todos los vecinos, para empezar la fiesta fallera saboreando una deliciosa chocolatada con buñuelos y porras, en la Casa de la Falla.

Más tarde, a las 14:00 horas, en la plaza del ayuntamiento se escuchan las mascletas de Fallas, un espectáculo audiovisual, en el que se explosionan cientos de los ya famosos maclets. Así mismo todos los días, las Fallas, y anunciados desde lejos por su banda de música, van paseando junto con su comisión por las calles de la ciudad.




Luego puedes ir a alguno de los puntos de ubicación de las fallas, que principalmente se sitúan en el casco antiguo de la ciudad, donde se las puede observar en su máxima expresión.

Por la noche, los fuegos artificiales no se hacen esperar para brindarnos otro espectáculo de luces.

El 16 de marzo, a las 8:00 horas tendrá lugar la Plantá de todas las Fallas. Este día serán premiadas las Fallas infantiles, en sus diferentes categorías.

El 17 de marzo, temprano serán premiadas las Fallas, los ganadores de la Cabalgata del Ninot, así como las mejores calles ornamentadas, los mejores del concurso de presentaciones, y los mejores del concurso de Llibrets de Fallas.

Este día, a las 14:00 horas, se llevara hasta el lugar de la Virgen de los Desamparados, a cargo de las comisiones falleras, una ofrenda de ramo de flores que formara parte del manto de la virgen.

Dos horas más tarde, en el río Turia, la escuela de aerostación llevara a cabo una exhibición aerostática. Aquí será bautizada además, la Fallera Mayor y su corte de honor.




El 18 de marzo, al medio día aproximadamente la Pirotecnia Valenciana y la Traca Valenciana, homenajearan a Maximiliano Thous, así como al Maestro Serrano. Seguidamente las ofrendas de flores serán llevadas hasta el lugar de la virgen y será bautizada, luego de una nueva exhibición aerostática, la fallera Mayor Infantil junto con su corte de honor.

A la 1:30 horas empieza la Nit de Foc.

La celebración se cierra el 19, en el día de San José, con la esperada crema de las fallas. Temprano ofrendas florales serán llevadas al patrón por las falleras mayores. Seguidamente la misa solemne en honor a San José se llevara a cabo en la Catedral de Valencia.




En la tarde una mascletá, y a las 19:00 horas, la Cabalgata del Fuego. A las 22:00 horas, empieza la Cremá de las Fallas Infantiles, a las 22:30, la cremá de la falla infantil ganadora en la sección especial, y media hora más tarde la de la Plaza del Ayuntamiento.

A las 00:30 horas, la cremá de la Falla ganadora en la Sección Especial. A la 01:00 horas, luego de los fuegos aéreos será cremá la Falla Pirotecnia Ricasa, en la plaza del Ayuntamiento. Media hora después serán cremás todas las fallas de Valencia.

Y así continúa la Nit de Foc que se irá acabando poco a poco, siempre acompañada de los castillos y fuegos artificiales. Como verás la celebración abarca practicamente una semana, así que si quieres quedarte busca ya el mejor alojamiento en Valencia, para que disfrutes de unos maravillososo días de fiesta.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  Fallas de valencia , fallas 2011 , valencia
11 de Marzo, 2011 (02:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales