Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Diviértete en la fiesta de la Coliflor en Griñón


 Diviértete en la fiesta de la Coliflor en Griñón



Este domingo 20 de marzo, la localidad de Griñón, provincia de Madrid, celebra la XXIX edición de la gran Fiesta de la Coliflor, en homenaje al principal fruto de sus tierras, con el ya tradicional reparto de coliflores a todos los asistentes.

Cartel de la Fiesta de la Coliflor 2011 en Griñón




Esta es una fiesta que se celebra desde 1985, cada tercer fin de semana de marzo, como homenaje a la agricultura local y con el objetivo de promover el consumo de la coliflor, así como la generación de flujos turísticos que se dirijan a conocer Griñón.

Los actos de celebración empiezan a medio día, con una misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, exactamente a las 12:30 horas.

A continuación y dentro de la programación de fiestas, está la repartición de coliflores, en la plaza principal de Griñón, a partir de las 13:00 horas, seguido de las degustaciones de platillos en base a coliflor, en los que se exponen las mejores recetas de verduras acompañadas de todo tipo de insumos regionales.

Repartición de coliflor en la plaza mayor de Griñón
Repartición de coliflor en la plaza mayor de Griñón, durante las Fiestas de la Coliflor




Para acompañar la celebración estarán deleitando a los visitantes la Rondalla junto a la Banda de Música local de Griñón.

Ya más tarde, a las 19:00 horas, en el teatro municipal, estará cerrando los festejos la obra de monólogos de humor Cómicos, dirigida al público en general.


Publicado en Gastronomía por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fiesa de la coliflor , fiesta coliflor 2011 , grinon
18 de Marzo, 2011 (02:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales