Turismo Rural » Blog » Escapadas » Propuesta para un disfrutar de un fin de semana en Almería


 Propuesta para un disfrutar de un fin de semana en Almería



Un interesante itinerario propuesto por el Ayuntamiento de Almería para quienes desean conocer esta maravillosa ciudad, la propuesta consta de 3 días y 2 noches de turismo por la ciudad y sus alrededores, iniciando el viernes por la mañana; un placentero fin de semana en Almería.

Almería
Ciudad de Almería


Iniciamos el itinerario en la Plaza de la Catedral de Almería, las visitas turísticas se realizan por la Calle Velázquez, lado posterior de la Catedral-Fortaleza, continuamos de visita a la Iglesia-Convento de Las Puras para observar su torre de estilo Mudéjar, la iglesia data del siglo XVI. Nos pasamos a la Calle José Ángel Valente donde se encuentra la casa del poeta, siguiendo llegamos a la Plaza Campoamor en donde se halla el Palacio de los Marqueses de Cabra (S. XIX), subimos por la Calle Arráez hasta llegar a la Plaza de la Administración Vieja donde se encuentra el edificio de la UNED (S. XIX antiguo edificio de Las Puras) y el Monumento a los Coloraos.

Almería Almería
Plaza de la Catedral Alcazaba


Continuamos nuestro camino por la Calle Mariana hacia la Calle de las Tiendas en donde se halla la Iglesia de Santiago que data del siglo XVI, destaca por su portada, en la calle lateral visitaremos los Aljibes de Jayrán, data del S. XI, continuando llegamos al Paseo de Almería, continuamos y hacia el lado izquierdo se encuentra la Puerta de Purchena, centro neurálgico de la ciudad presidido por la Casa de las Mariposas, el Cañillo del agua y la estatua de Nicolás Salmerón y Alonso, también podremos visitar los Refugios de la Guerra Civil Española en la Plaza Manuel Pérez García.

Almería
Almería de noche


Por la Tarde podremos visitar el Museo Arqueológico para conocer la historia de la ciudad de Almería desde los asentamientos prehistóricos, pasando por las épocas romana y musulmana, luego visitar el Centro de Arte Museo Almería en el que se realizan exposiciones temporales. Por la noche podremos visitar las peñas tradicionales.

El día sábado realizamos un pequeño viaje hacia El Toyo, en donde además podremos disfrutar de golf y unas sesiones de Spa, continuamos en dirección Cabo de Gata para conocer Las Salinas con su playa y los Miradores Ornitológicos. Posteriormente se puede degustar de la gastronomía típica en los restaurantes y bares cercanos.

Almería
Alcazaba de Almería


El Domingo por la mañana visitaremos los Refugios de la Guerra Civil, situado en la Puerta de Purchena en la Plaza Manuel Pérez García, ahí podremos observar las galerías subterráneas anti bombardeos muy conservadas, luego visitamos la Escuela de Artes situada en la Calle Pablo Cazard, en ella se encuentra un claustro que data del siglo S. XVIII, luego visitamos el Santuario de la Virgen del Mar en donde se halla la imagen de la patrona de Almería. Continuando por la Calle Gravina giramos a la izquierda por la Calle Real para llegar a la Fuente de los Peces situado en el Parque Nicolás Salmerón, posteriormente se puede visitar la Alcazaba que domina la Medina de Almería.

Por la tarde podremos realizar un paseo por la Rambla de Almería y el paseo marítimo y las playas de la ciudad y por la noche visitar el centro de la ciudad. Y finalizando el día, sólo queda disfrutar de un buen descanso en algunos de los cómodos Hoteles playa de Almería.

Sin lugar a dudas una interesante propuesta para visitar y conocer Almería en una escapada de fin de semana, Cultura, Arte y lugares naturales de gran interés para disfruta, anímate a esta nueva experiencia, sin mencionar las ofertas de alojamientos rurales en Almería que nos ofrecerán una acogedora estancia en la ciudad.

Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  Turismo Almería , Visitar Almería , Lugares Almería
21 de Marzo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales