Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Conozca la hermosa catedral antigua de Seu Vella en la ciudad de Lleida


 Conozca la hermosa catedral antigua de Seu Vella en la ciudad de Lleida



Seu Vella, Lleida





El próximo martes 29 de Marzo el Patronatro de Turismo de Lleida ofrece el ingreso sin costo a Seu Vella, se trata de una buena oportunidad para visitar este emblemático monumento de la ciudad, edificado en estilo románico, el cual se halla en el cerro conocido como Turó de Lleida que preside la ciudad. Este magestuoso edificio destaca por su estilo tardorrománico con formas románicas y goticas, conserva en sus portadas y capiteles el estilo de la Escuela de Lérida.






En su interior se halla un magnífico claustro con un mirador a la ciudad el cual data de entre los siglos XIII y XIV, la catedral fue terminada en el siglo XV con la construcción del campanario y la puerta de los apóstoles, posteriormente en el año 1707 se convirtió en cuartel por su posición estratégica, desde entonces no volvió a desempeñar funciones religiosas. Actualmente el edificio se encuentra restaurado y bien conservado tras las restauraciones por las que pasó.





Vista de Seu Vella y la ciudad de Lleida Claustro de Seu Vella



Sin duda una buena oportunidad para conocer un importante monumento Histórico Artístico en Lérida, y además aprovechar para disfrutar de las ofertas de alojamiento rural y turismo por la zona.



Información



Horario: de martes a viernes de 10 a 13.30h y de 15 a 17.30h. Sábados de 10 a 17.30h. Domingos de 10 a 15h.



Página Web






Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Seu Vella , Turismo Lleida , Monumentos Lleida
27 de Marzo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales