Turismo Rural » Blog » Escapadas » Conoce La Janda, una belleza de comarca en Cádiz


 Conoce La Janda, una belleza de comarca en Cádiz



La Janda, Cádiz
San José del Valle, La Janda - Cádiz



La Janda es una Comarca Andaluza situada en el extremo más meridional de Europa, al sur de España - Provincia de Cádiz, que abarca los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil De la frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, San José del Valle y Vejer de la Frontera.





La Janda, Cádiz La Janda, Cádiz
Vejer de la Frontera Costas de La Janda



La Comarca de La Janda se encuentra muy bien comunicada pues cuenta con una extensa red de carreteras que comunica sus municipios y muy cerca se encuentra el aeropuerto de Jerez de la Frontera. La Janda nos ofrece impresionantes y hermosos Parques Naturales como el de La Breña y Marismas de Barbate y de Los Alcornocales bañados por el litoral y sus atractivas playas, además de estos atractivos naturales, La Janda ofrece turismo rural en donde encontramos múltiples posibilidades para practicar deportes, visitar lugares de interés turístico y patrimonio cultural, a todo esto sumamos el encanto y colorido de sus fiestas y tradiciones, y claro la deliciosa gastronomía.





La Janda, Cádiz La Janda, Cádiz
Fiestas en La Janda Productos típicos de la comarca



La Janda nos ofrece un encantador recorrido, La Ruta del Toro, por los municipios de San José del Valle, Paterna de Rivera, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules y Benalup-Casas Viejas, la mayor parte por el hermoso entorno del Parque Natural de los Alcornocales para visitar las ganaderías de reses bravas de la zona, esta ruta pretende dar a conocer el mundo del toro bravo, el medio natural en el que vive y a los trabajos de selección y mantenimiento de la raza.



Ruta del Toro, La Janda
Parque Natural de los Alcornocales - Ruta del Toro



Disfruta de todas estas posibilidades y de la propuesta de turismo rural de Cádiz, asi como sus playas y hoteles en general o aprovecha las ofertas de hoteles playa Rota. ademas de la Comarca de La Janda.




Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  La Janda , Turismo Cadiz , Comarca La Janda
28 de Marzo, 2011 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales