Turismo Rural » Blog » Escapadas » Fe y gran fervor en la Semana Santa de la Provincia de Lugo


 Fe y gran fervor en la Semana Santa de la Provincia de Lugo



Cartel de la Semana Santa de Lugo



Lugo es una de las provincias Gallegas que guarda en su tradición una interesante conmemoración y celebración de la Semana Santa, gran parte de sus pueblos y ciudades celebran misas especiales y por sus calles recorren pasos procesionales que escenifican la pasión y muerte de Cristo, sin duda una celebración muy impactante, pues los lucenses VIVEN la Semana Santa y este año no será la excepción.





Plaza de Lugo


En la ciudad capital, la Semana Santa contará con algunos actos novedosos este año, tendrá como pregonero a José Antonio Castiñeira Chouza, padre franciscano quien fue el superior del convento que la orden tiene en Lugo, también este año, como novedad, será la escenificación de las tres caídas de Jesús durante la procesión del Buen Jesús.





Semana Santa de Lugo Semana Santa de Lugo
Semana Santa Lugo
Procesiones de Semana Santa en Lugo



En Viveiro nos espera una festividad de carácter religioso y costumbrista considerada entre las más significativas de Galicia, la Semana Santa de Viveiro declarada como de Interés Turístico Nacional, los pasos procesionales y las costumbres de esta celebración la convierten en una de las fiestas más significativas de España.




Este año, puede disfrutar de la fe y fervor de la Semana Santa en Galicia, sobre todo si tiene a su disponibilidad alojamientos rurales de Lugo que además en este puente de Semana Santa ofrecen precios y formidables estancias.




Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa Lugo , Semana Santa 2011 , Semana Santa Vivero
4 de Abril, 2011 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales