Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Vacaciones de Semana Santa 2011 en la costa mediterránea


 Vacaciones de Semana Santa 2011 en la costa mediterránea



Próxima la Semana Santa, que en todo el mundo se celebra con gran fervor en medio de actos litúrgicos de los que, combinados con actividades populares, podemos disfrutar durante nuestros días de vacaciones, este 2011, y que mejor si es en la playa, disfrutando de una agradable estancia en los hoteles en Benidorm y Mallorca.



Playas de la ciudad de Benidorm durante el verano
Las playas de Benidorm se visten de colores con la llegada de visitantes


Una de las más hermosas ciudades costeras, Benidorm, prepara el recibimiento de la Semana Santa con actividades que irán calentando los motores festivos.

Del 04 al 10 de abril, lleva a cabo el Concurso de Tapas y Pinchos, de los que podemos disfrutar con solo dos euros, en cada bar o establecimiento en el que nos detengamos durante la ruta, hasta encontrar el mejor. Los horarios de atención preestablecidos son de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

Apoyemos a nuestro favorito enviando un mensaje al 626 357 507. El que mayor cantidad de votos acumule ganara el premio especial del Cliente. Los que el jurado elija, se harán acreedores de los premios Tapa o Pincho más Original y Tapa o Pincho más Auténtico.

Participan los bares y establecimientos especializados: Amsteleria, Asador Tamboril, Bar Gaztelutxo, Bar Kaixo, Belvedere, Bodega Bi – Arritz, Bodegón Aurrera, Carpe – Diem, Cervecería Cruz Blanca – El Mesón, Dehesa de Don Saturnino, El Rincón Navarro, Gorbea Bar, Jarín Mediteráneo, La Alberca, La Boheme, La Brasería, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, L’Ñ, La Taberna del Norte, La Tapería, Patrizzi, Pintxos Aurrera, Restaurante Cibeles Playa, Restaurante Esturión, Taberna Andaluza, Taberna Elizondo, Taberna Santurtzi, Taberna Tamboril, Taberna Ulía y Taíta.

Le sigue la Semana Gastronómica, del 11 al 17 de abril, semana durante la que se servirán menús especiales en diferentes restaurantes de la ciudad: Art a la Cuina, Barranco Playa, Belvedere, Casa Carmen, El Mesón, La Cava Aragonesa, Club Náutico, Ducado, Jardín Mediterráneo, La Cuina de Ponent, La Falúa, Levante Club, Llum de Mar, Rías Baixas, Sidrería Aurrerá, Taíta y Ulía.

El precio fijo de los menús es de 35 euros, incluido vino, IVA y cualquier otro adicional. Mientras tanto también puedes visitar del lunes a domingo, desde el 14, la exposición de Esculturas, imágenes y sensaciones de chocolate y azúcar, en el espacio de arte del ayuntamiento. Además, previamente, el 11, será proyectado, en el salón de actos del ayuntamiento, el documental Quique Dacosta 2011, a las 19:00 horas.




En la concejalía de Turismo, edificio Torrejón, 4to nivel, a las 18:30 horas del día 13, se hará la demostración y posterior degustación de platos preparados en base a algas.

Para el 15 se han organizado degustaciones de vinos, con la participación de más de 70 bodegas, de 18:00 a 21:30 horas, en la calle Gambo; el ingreso tendrá un costo de tres euros. Este mismo día, la Semana Santa iniciará con el pregón a cargo de la cófrade Pepa Orozco, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en una ceremonia en la que los presentes podrán disfrutar de excelente música con la orquesta coral de Movelda Magdala.

Así se dará paso al Domingo de Ramos, el 17 de abril, en que las calles se verán abarrotadas de fieles acompañando a las diferentes cofradías, llevando las palmas que caracterizan el fervor de los fieles y el buen recibimiento a Jesús.

El Miércoles Santo, como es tradicional, el Nazareno hará su recorrido por la población. El Jueves Santo la Almudena y Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto.

El Viernes, la multitudinaria procesión del Santo Entierro. Mientras seguimos de cerca estas actividades, podremos aprovechar la agradable temperatura primaveral, durante nuestra estancia en Benidorm, donde también podemos visitar Terra Mítica, Terra Natura, el Casco Antiguo y los monumentos religiosos y civiles.



Excelente calidad de aguas en las playas de Mallorca
Aguas claras y vegetación, son el principal atractivo de las playas de Mallorca


Por otro lado, la isla mayor del archipiélago balear, que es uno de los destinos turísticos más importantes del continente europeo, por sus excelentes playas, arena dorada, aguas claras de color azul, la vegetación, excelente vida nocturna, excursiones, calidad en el servicio de hoteles en Mallorca, entre otros, nos espera con una similar programación de actos, tanto religiosos como de carácter popular.

La Semana Santa empieza entonces por la exposición de estandartes de las cofradías de Semana Santa, una semana antes, con conciertos en algunas de las iglesias y el pregón antecedido por procesiones, que será escuchado por numerosos fieles en la Basílica de San Francisco.

Las cofradías, vestidas con trajes de época medieval, acompañan durante los días de la santa semana a las procesiones, en las que las imágenes de Cristo y la Virgen recorren las calles de Mallorca. Las más multitudinarias siempre han sido las del Santo Cristo de la Sangre, que se viene realizando desde 1154, y luego la del Santo Enterramiento.




Recordemos que Palma de Mallorca, conserva una enorme riqueza cultural que ha dejado testimonio en sus monumentos, iglesias, museos, el casco histórico, que complementan al primer atractivo de de la Isla, sus playas, que se bañan con el agradable clima mediterráneo.

De este modo, Benidorm y Mallorca constituyen el mejor destino de vacaciones, especialmente durante la Semana Santa, que ya se aproxima.


Publicado en Naturaleza por Luz Maribel Sanchez

Tags:  semana santa en la playa , semana santa benidorm , semana santa mallorca
6 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales