Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Pasión viviente de Castro Urdiales, Semana Santa en Cantabria


 Pasión viviente de Castro Urdiales, Semana Santa en Cantabria



La Semana Santa de Castro Urdiales se conmemora de manera especial, sobre todo por una significativa tradición que se diferencia del resto en España, La Escenificación Viviente de la Pasión de Cristo realizada en el casco viejo de la ciudad de Castro Urdiales y a la cual acuden miles de personas.



Pasion viviente de Castro Urdiales - Cantabria
Representación de la Pasión Viviente en Castro Urdiales


Dicha representación tiene sus orígenes en 1983 cuando el padre Luis Campuzano decide representar la Vida de Jesucristo, fue tanta la acogida que tuvo ese año que se decidió continuar con la representación hasta que llegó a ser todo un evento significativo de las fechas de Semana Santa.





Pasión viviente de Castro Urdiales, Cantabria
Escenificación dela Pasión en la Iglesia de Santa María de la Asunción


La Pasión Viviente de Castro Urdiales recrea durante más de cuatro horas la Pasión de Cristo con total realismo y esmero, todo ello gracias al trabajo en conjunto de la “Asociación Cultural Pasión Viviente”, los vecinos y el consistorio con apoyo del Ayuntamiento y los organizadores del evento, esta importante representación se realiza el Viernes Santo donde se contempla el gran realismo, emoción y sentimiento que vuelcan con mucha fe y entusiasmo todos los actores.



Video del recorrido de la Pasión Viviente de Castro Urdiales


Todos los escenarios que forman parte de la representación se decoran de acuerdo a cada escena del evento, la representación inicia en la Iglesia Gótica de Santa María de la Asunción, posteriormente se presentan escenas como la Oración en el Huerto de los Olivos, el Prendimiento, El Santo Concejo de Sanedrín, el Juicio y El Calvario, todos ellos desarrollados en la Plazuela, la Iglesia de Santa María y el Ayuntamiento así como en la representación del 2010.



Pasión viviente de Castro Urdiales, Cantabria
Camino al Calvario


Una interesante propuesta para disfrutar en el Puente de Semana Santa, visita Castro Urdiales y también aprovecha las ofertas de turismo rural en la zona y de alojamientos rurales en Cantabria.

Datos importantes:

  • Para mayor información acudir a: Asociación Cultural Pasión Viviente.
  • Edición actual: XXVII Pasión Viviente.
  • Fecha: Viernes Santo, 22 de Abril de 2011, a las 10:00h.
  • Inicio: Explanada de la Iglesia Santa María.

Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa Cantabria , Pasion viviente Castro , Puente Semana Santa
9 de Abril, 2011 (06:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales