Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive la Pasión de Morata de Tajuña


 Vive la Pasión de Morata de Tajuña



La ya conocida representación de la Pasión de Cristo de Morata De Tajuña, uno de los más pintorescos pueblos de Madrid, en Semana Santa, Se remonta a los antiguos actos sacramentales, que en los siglos XVII y XVIII, representaban pasajes de la vida de Jesús y de los Santos, en los atrios de las Iglesias. Resaltando que no solo era una representación de la pasión de Cristo sino de diferentes pasajes de su vida inclusive de su niñez. En estos días festivos es una gran oportunidad para trabajar. Basta con enviar al ayuntamiento un modelo de currículum vitae básico o pasarse por los negocios de la localidad prensentando su candidatura.





La Pasion del Cristo de Morata
la Pasión de Cristo de Morata De Tajuña, Madrid




Hace 24 años se recupero esta tradición, representando en diez escenarios distintos los últimos días de Jesús de Nazaret. Después de 23 años realizando La Pasión no nos cabe la menor duda que la gente de este pueblo la quiere, la gente que la representa la disfruta, la gente que la ve se emociona con ella. Realizando los mismos esfuerzos como dejando el trabajo, quitándose horas de dormir, yendo de acá para allá, haciendo presupuestos, pidiendo dinero al Ayuntamiento, poniendo dinero de su bolsillo, contratando servicios, montando escenarios, ensayando, a veces hasta pidiendo que les dejen trabajar.





Cristo de Morata en la cruz
Cristo de Morata cargando la cruz
Cristo de Morata De Tajuña en la Cruz Cristo de Morata De Tajuña cargando la Cruz



La modernidad del siglo XXI abandona las calles y la vestimenta de Morata y sus pobladores para regresar en el tiempo dos mil años, y así contemplar de nuevo el paso de Jesús de Nazaret. De esa manera la ama de casa se olvida de su labor diaria para tomar el papel de la Virgen María, el transportista se convierte en Judas, el comerciante olvida sus finanzas y se transforma en la autoridad de Roma y, casualmente, el carpintero del pueblo dará vida a Jesús.





El pueblo cargando el cuerpo de Cristo Cristo y la Virgen Maria
El Pueblo cargando el cuerpo del Cristo de Morata De Tajuña en la Cruz Cristo y la Virgen María


Fernando, es el nombre del actor principal, que hace ya muchos años estuvo encargado de desempeñar el Papel de Cristo, hecho que en los primeros años no era así, ya que anteriormente el hizo el papel de uno de los ladrones que acompañaban a Jesús. Fernando, da la casualidad, de que es carpintero, al igual que Jesús, y al igual que él, tiene un padre que se llama José, que es carpintero como él,
y a una madre que se llama María.





Caida de Cristo cargando la cruz Cristo siendo bajado de la cruz
Caida de Cristo cargando la cruz Cristo siendo bajado de la cruz


Todo el mundo coincide en que la escena de la Pasión más espectacular y la que nadie se quiere perder, es la escena en que se clava a Jesús en la cruz, donde muere, y a los tres días resucita.

Sin lugar a dudas, la Pasión, emociona a los del pueblo, y a los de fuera, a creyentes y a no creyentes. Y es que nadie puede negar, la sobrecogedora imagen de ver cómo un hombre extraordinariamente bueno es ajusticiado, y llevado a la cruz.




Este año hacen falta ocupar algunas posiciones en la representación de la Pasión de Cristo, así que no dejes pasar la oportunidad y participa de esta nueva edición de La Pasión Viviente De Jesús En Morata De Tajuña 2011, el Jueves Santo al atardecer, en el podras encontrar una variedad de alojamientos rurales que esperan por ti. Ya que junto a los miles de espectadores y actores, que acuden al Jerusalén del Sudeste de Madrid, se incrementara el entusiasmo y haremos de este evento uno de los más importantes del mundo en la Semana Santa.




Publicado en Eventos por Manuel Amaut

Tags:  Pasion de Cristo , Morata de Tajuña , Semana Santa Madrid
8 de Abril, 2011 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales