Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Semana Santa en la Provincia de Alicante, disfruta de sus espectaculares actos y procesiones


 Semana Santa en la Provincia de Alicante, disfruta de sus espectaculares actos y procesiones



La Semana Santa Alicantina tiene un sabor diferente, así como en todas las regiones, ciudades y pueblos de España, la cual está llena de arte y devoción gracias al tiempo dedicado y esfuerzo de los alicantinos que durante mucho tiempo emplean todo su esmero para lograr una espectacular representación de la Semana Santa en todo Alicante.



Semana Santa en Elche, Alicante Semana Santa en Elche, Alicante
Procesión del Domingo de Ramos de Elche


Entre los principales actos de la Semana Santa en Alicante mencionamos la Procesión del Domingo de Ramos de Elche, declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional, en donde se puede contemplar la procesión de Las Palmas por las principales calles de Elche, en Elche destacan los ramos o palmas de gran altura elaborados por los artesanos con suma creatividad durante todo el año.



Semana Santa Alicante Semana Santa Alicante
Procesiones de Semana Santa en la ciudad de Alicante


En la ciudad de Alicante, la Semana Santa está considerada de Interés Turístico Autonómico, destaca por la Procesión de la Bajada de la Santa Cruz realizada el Miércoles Santo, y la procesión de la Santa Cena de Jueves Santo, dicha procesión la llevan a cuestas 400 costaleros. En el municipio de Callosa de Segura destacan las actuaciones auto sacramentales de La Pasión de Callosa de Segura, las cuales se dan durante las celebraciones de la Semana Santa y tiempo previo en la Cuaresma.



La Pasión de Callosa de Segura La Pasión de Callosa de Segura
Autosacramental de la La Pasión de Callosa de Segura

Los pueblos de Orihuela destacan las obras artísticas realizadas por Vicente Nicolás Salzillo, más de una docena de salzillos que configuran los distintos pasos sobre tronos y plataformas, también destaca la procesión de Viernes Santo con la procesión de El Triunfo de la Cruz de Nicolás de Bussi, una escultura única que representa triunfo del cristianismo sobre los placeres terrenales. En el municipio de Crevillente también destacan los pasos procesionales de Mariano Benlliure así como los pasos de La Oración del Huerto, La Negación de San Pedro, el Santísimo Cristo del Perdón, San Juan de la Tercera Palabra de la Cruz.



Semana Santa de Orihuela Semana Santa de Crevillent
Procesiones en Orihuela Procesión de Crevillent


Por todo lo que puedes apreciar y disfrutar de la Semana Santa, visita Alicante que este año nos espera con muchos actos, gastronomía y lugares que disfrutar.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa 2011 , Semana Santa Alicante , Puente Semana Santa
11 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales