Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive la Semana Santa 2011 en Málaga


 Vive la Semana Santa 2011 en Málaga



La Semana Santa de Málaga, es una festividad de carácter ancestral, ya que remonta sus inicios a la época de los Reyes Católicos. La ciudad de Málaga a lo largo de sus festividades combina perfectamente la modernidad y sus tradiciones, y la más famosa de éstas es precisamente la conocida Semana Santa de Málaga que nos espera del 17 al 24 de abril para vivir la pasión de siglos de tradición.



Cartel Semana Santa 2010 Málaga
Cartel oficial de la Semana Santa 2011 de Málaga


El pintor malagueño Pepe Palma Santander ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador oficial de la Semana Santa de Málaga de 2011, según acordó la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Málaga. El mencionado artista ha representado en el cartel de la Semana Santa de Málaga 2011 una composición clásica al estilo de las carteleras cinematográfica de mitad del pasado siglo XX. En el cartel se pueden apreciar, la Virgen de los Dolores del Puente y dos nazarenos con los colores de la ciudad, verde y morado, que son los motivos protagonistas.

El pregón de la Semana Santa 2011 de Málaga está a cargo del cófrade José Antonio Dominguez, más conocido como Antonio Banderas. El actor, hermano de diversas cofradías malagueñas, fundamentalmente ligado a las cofradías de Fusionadas y a la Esperanza dice: "Estoy en Málaga y el corazón me palpita fuerte dentro del pecho porque es Semana Santa, hay tantas semanas santas y formas de percibirla, pero yo, de lo que de verdad quiero hablar, es de la gente, ellos que caminan en busca de una esperanza, de una respuesta, de esa gente que a veces observamos y a veces somos, gente corriente, de a pie. Ahora no quiero ser yo, lo que realmente quiero es ser todos".



Pregón de Antonio Banderas Antonio Banderas en Semana Sanrta
Pregón y participación de Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga


De esta manera este año 2011, el hijo ilustre de Málaga, Antonio Banderas, recibió el cargo de Mayordomo del Trono de la Semana Santa de Málaga, nombramiento que fue acordado en reunión por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías a propuesta de su presidente, Rafael Recio. El reconocido actor aseguró el éxito que caracteriza a esta festividad años tras año. Es así que este año Antonio Banderas nos invita a visitar su ciudad que cuenta con todas la infrestructura necesaria, como alojamientos rurales en Málaga y así vivir la celebración más grande de la Semana Santa en el mundo, gozar del jolgorio de la fiesta y respirar el aire de paz que alimentará nuestras almas.

La tradición malagueña nos cuenta que cada año, la Semana de Pasión en Málaga presenta en sus calles un auténtico espectáculo maravilloso para los ojos, ya que se puede gozar de sus tronos, portando a las imágenes en procesión, miles de nazarenos y penitentes que con sus cirios y vestimentas van dando luz y color a la celebración, también permite gozar a los oídos, de particular música de Semana Santa, llena de gozo al olfato del visitante con aromas a incienso y a flores al paso de las procesiones.



Video de la tradicional Semana Santa de Málaga


Esta tradición festiva de la Semana Santa en Málaga lleva 500 años consecutivos, convirtiéndose así la celebración más esperada en la región. Ha permanecido presente en el sentimiento religioso y popular de los malagueños, convirtiendo sus calles en un escenario de arte exuberante lleno de color y majestuosidad en estas fechas. Anímate a visitar la cuidad de Málaga y así vivir la Semana Santa 2011 con tradición, fervor y alegría.

Próxima edición de la Semana Santa en Malaga:




Publicado en Eventos por Manuel Amaut

Tags:  Semana Santa , Ciudad de Malaga , Antonio Banderas
12 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales