Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » ¿Qué hacer en Oviedo en el puente de Semana Santa?


 ¿Qué hacer en Oviedo en el puente de Semana Santa?





Cartel Semana Santa Oviedo 2011



La ciudad de Oviedo, como muchas otras provincias de España, celebra la Semana Santa de con mucha fe y devoción, las procesiones son parte importante de estas fechas, como la procesión del Vía Crucis del Cristo de Las Cadenas que parte de la Parroquia Santos Apóstoles el día Viernes anterior, el Domingo de Ramos se realiza la Bendición de ramos, la Procesión De Traslado De Nuestro Padre Jesus De La Sentencia el Lunes Santo, el día martes 19 desde la Parroquia de Santa María Real de la Corte, la Procesión Del Silencio, el día miércoles 20 desde la Iglesia de Santo Domingo partirá la procesión del Nazareno.



Semana Santa Oviedo 2011 Semana Santa Oviedo 2011
Procesiones de Semana Santa en Oviedo



El día Jueves 21 se llevará a cabo la Procesión De Jesús Cautivo desde la Iglesia de San Juan el Real, día Viernes 22 de Abril se realizan las procesiones de Nuestro Padre Jesus De La Sentencia y el Santo Entierro que parte a las 18:00 horas, el día Sábado de Gloria, se lleva a cabo la procesión de La Soledad que parte de la Parroquia de San Isidoro el Real, el Domingo 24 parte del Claustro de la S.I. Catedral la Procesión Del Resucitado.



Semana Santa Oviedo 2011 Semana Santa Oviedo 2011
Procesión de La Soledad subida de la Vega



Los tradicionales pasos procesionales son sólo algunas de las características de la Semana Santa en Oviedo, durante el Puente de Semana Santa podemos aprovechar para conocer las rutas de Asturias o visitar algunos pueblos cercanos y alojarse en las casas rurales de Asturias que encontraremos a nuestro paso.



Muchas posibilidades para disfrutar de unos días de descanso. Anímate.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa Oviedo , Semana Santa 2011 , Turismo Oviedo
13 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales