Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive la Pasión de Semana Santa 2011 en Sevilla


 Vive la Pasión de Semana Santa 2011 en Sevilla



La Semana Santa de Sevilla, única ciudad Mariana de España, se celebra del 17 al 24 de abril, como Fiesta de Interés Turístico Internacional, viviendo el más grande fervor que manifiestan los habitantes, cofrades, nazarenos y visitantes, en una de las ciudades más bellas del mundo.

Cartel de la Semana Santa en Sevilla para el 2011




Las 61 hermandades, que conforman la Semana Santa Sevillana, recorrerán las bellas calles de la ciudad, llevando sus pasos a hacer la estación penitencial. Todas parten de sus diferentes sedes encaminándose por las callecitas, siguiendo los itinerarios establecidos, hasta alcanzar la Carrera Oficial, por la que llegaran hasta la catedral.




Los pasos más importantes son los del misterio y los de palio, llevados por 35 a 60 costaleros, animados por las bandas de música, acompañados por los nazarenos penitentes, algunos alumbrando con cirios el camino y otros compartiendo el peso de la cruz que cargó. Otras cofradías, del silencio y penitentes, destacan por sus trajes, en algunos de riguroso luto.




Es tan grande la pasión de la Semana Santa Sevillana, que recientemente se ha creado, con el objetivo de facilitar la visita de Sevilla durante la Semana Santa, una aplicación para los dispositivos móviles, en los que el visitante pueda encontrar toda la información necesaria sobre esta celebración internacional, que tiene su punto álgido en procesiones cargadas de emoción, como la del Cristo de las Tres Caídas, en la que nadie puede evitar que las lágrimas escapen de los ojos que ven con tanta aprehensión e impotencia a la vez, por el sufrimiento de Nuestro Señor.




Con el iSemanaSanta, será fácil encontrar la lista de las cofradías sevillanas, información sobre ellas, una las mejores imágenes, estadísticas comparativas, los horarios e itinerarios oficiales de este año, 2011. Además es posible ubicar la situación de cada cofradía en cualquier momento, incluso generar itinerarios individuales.

La aplicación iSemanaSanta, desarrollada por CotrinoApps, es válida en plataformas iOS, Android y Iphone, y por solo 0,79 euros, pueden acceder los usuarios de Iphone, Ipad, Google Nexus, Samsung Galaxy S, HTC Desirey. Qué esperas, reserva ya tu alojamiento en Sevilla y aventúrate en el mundo de la más tradicional celebración de la Semana Santa de Sevilla, conmemoración de la Pasión de Cristo.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  semana santa 2011 , semana santa sevilla , iSemanaSanta
14 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales