Turismo Rural » Blog » Eventos » Disfruta de la Semana Santa en la Región de Murcia


 Disfruta de la Semana Santa en la Región de Murcia



La Semana Santa en la región de Murcia te ofrece una sugerente combinación entre fiesta, pasión, dolor, color y fervor religioso. Murcia te invita a vivir en carne propia sus desfiles espectaculares y disfrutar contemplando el barroquismo imaginero, la riqueza de los tronos y la profusión floral de sus pasos bañados por la luz del Mediterráneo.




Semana Santa en Murcia
Semana Santa en Murcia

Es conocido ya, que cada ciudad, cada pueblo, de la Provincia de Murcia, tiene una forma especial y peculiar de vivir esta manifestación y fiesta popular en la que las Cofradías salen a las calles para representar el episodio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, convirtiéndose ésta, en una tradición infaltable en la celebración de la Semana Santa en Murcia.




Cristo en la Semana Santa de Murcia Hermandades Semana Santa de Murcia
Cristo en Semana Santa de Murcia Cofradías de Semana Santa en Murcia

Año a año se repite con más ímpetu y con detalles que enriquecen estas fiestas, como la peculiaridad de repartir caramelos, monas y regalos, reviviendo aquellos tiempos pasados en los que los componentes de las cofradías repartían viandas para los más necesitados.




Procesion de Cristo en Semana Santa de Murcia Semana Santa de Murcia
Cristo en Semana Santa de Murcia Hermandades de Semana Santa en Murcia

El prestigio de la Semana Santa en Murcia está avalado por las declaraciones de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa, en Murcia, Cartagena y Lorca o las de Jumilla y Mula, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Procesion en Semana Santa de Murcia Cofradias en Semana Santa de Murcia
Procesión de Semana Santa en Murcia Cofradías de Semana Santa en Murcia

Cada una totalmente diferente a la otra ya que en estas demuestran la cultura, tradición, vivencias y distintas peculiaridades que reflejan a la gente de cada uno de estos pueblos, detalles que los convierte en únicos e incomparables. Por ejemplo destacamos el recogimiento y marcialidad en Cartagena, la espectacularidad de los grandes montajes escénicos en Lorca, rigor histórico en Jumilla, tamborada en Mula y la belleza de las tallas de Salzillo que recorren las calles de la ciudad de Murcia.

Cristo en Semana Santa de Murcia Semana Santa de Murcia
Cristo en Semana Santa Ultima cena en Procesión



Es por eso que en esta Semana Santa, del 17 al 24 de abril, con todas las acomodaciones necesarias, alojamientos rurales a su disposicion, desde las procesiones más sencillas a las más monumentales, Murcia te invita a vivir el sentimiento profundo y auténtico de una Pasión con pasión.








Publicado en Eventos por Manuel Amaut

Tags:  Semana Santa , Region de Murcia , Disfruta la fiesta
14 de Abril, 2011 (07:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales