Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Siete opciones para disfrutar en el Puente de Semana Santa de Almería


 Siete opciones para disfrutar en el Puente de Semana Santa de Almería



La Semana Santa de Almería es una toda una fiesta religiosa que se vive en todas las regiones, fervorosa y multitudinaria manifestación religiosa que reúne a una numerosa agrupación de cofradías y hermandades de larga historia y tradición a lo largo y ancho de la provincia, y como era de esperar, Almería se prepara para Vivir la Semana Santa, las cofradías y hermandades se encargan desde ya de los pasos procesionales y sus imágenes titulares que se convierten en auténtica representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.



Semana Santa de Almería 2011
Cartel de Semana Santa Almería 2011



Este año, la provincia de Almería nos ofrece siete puntos en todo el mapa almeriense para disfrutar de la Semana Santa, encontramos una interesante propuesta en Albox que contará con los pasos procesionales de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y el Santo Entierro de Cristo, Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y la Cofradía de San Juan Evangelista.



Semana Santa Albox 2011 Semana Santa Cuevas del Almanzora 2011
Carteles de Semana Santa 2011 de Albox y Cuevas del Alzamora



En Antas los pasos procesionales inician el Domingo de Ramos con la Procesión de La Palma, continuando con el Via Crusis, la procesión de Jueves Santo, en Viernes Santo la Procesión del Encuentro y del Santo Entierro, si nos vamos más para el norte y visitamos Cuevas del Almanzora disfrutaremos de las procesiones de la palma y los pasos tradicionales de la ciudad.

La Semana Santa de la Ciudad de Almería
se vive con más fervor e intensidad, por tal motivo esta festividad ha sido declarada de Interés Turístico Nacional, con pasos procesionales que destacan por el arte de las esculturas y la organización de las cofradías y hermandades para realizar con mucho esmero esta festividad.



Semana Santa de Almería 2011 Semana Santa de Almería 2011
Procesiones de la Semana Santa Almeriense
Semana Santa de Almería 2011 Semana Santa de Almería 2011



Huércal-Overa nos espera para disfrutar del paso procesional de la Borriquita, el Paso Morado, El Paso Blanco, El Paso Negro a cargo de la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor, si nos dirigimos al este, en dirección del Municipio de Pulpí podremos apreciar las procesiones del Domingo de Ramos, el Viacrucis, la procesión del Paso Morao el Jueves Santo, la procesión al Calvario, las procesiones de los pasos Morao y Negro el Viernes Santo así como de las misas oficiadas con motivo de la Semana Santa.



Semana Santa de Almería 2011 Semana Santa de Almería 2011
Carteles de la Semana Santa 2011 en Huércal Overa y Pulpi



Si nos vamos hacia el lado este de Almería podremos visitar y apreciar la celebración de la Semana Santa en Sorbas, fiesta importante declarada de Interés Turístico Nacional, donde con gran demostración de fe los sorbeños celebran su Semana Santa con la participación de cinco hermandades, destacando la presencia de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Cada municipio almeriense nos tiene preparado muchas actividades en relación a la Semana santa, además de todo, una interesante propuesta de
turismo rural en Almería
, muchas rutas que recorrer, lugares de interés que visitar para aprovechar al máximo el puente de la Senana Santa en Almería y los días de descanso.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa Almeria , Puente Semana Santa , Turismo Almeria
15 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales