Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Así se vive la Semana Santa en Guipúzcoa 2011


 Así se vive la Semana Santa en Guipúzcoa 2011



Guipúzcoa conserva aún las celebraciones típicas de Semana Santa y sus procesiones, las cuales se ven plasmadas en algunos pueblos guipuzcoanos como Azcoitia, Hondarribia, Pasajes de San Juan y en Segura, cada una tiene en común la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la Semana Santa, pero en cada lugar se tiene en cuenta un momento especial diferente según sus costumbres, Guipúzcoa nos ofrece la oportunidad de disfrutar de ésta fecha y celebración típica, sólo reserva tus viajes Semana Santa y elige este destino!

Semana Santa en Acoitia
Procesión de Semana Santa en Acoitia




En Azcoitia la Semana Santa se celebra desde el siglo XVI, destaca la procesión del Santo Entierro en la noche de Viernes Santo, la procesión del Sepulcro de Cristo y La Dolorosa recorren las calles, las cuales se encuentran en completo silencio.



Semana Santa en Hondarribia Semana Santa en Hondarribia
Procesiones de Semana Santa en Hondarribia




En Hondarribia tiene especial énfasis las procesiones de Viernes Santo que inicia con el solemne descendimiento del Cristo Crucificado y el Domingo de resurrección donde se puede presenciar la procesión del reencuentro la cual está compuesta por 14 pasos.

Semana Santa de Segura Semana Santa de Segura
Semana Santa de Segura




La Semana Santa de Segura data del siglo XVII, destacan las procesiones del Jueves y Viernes Santo con la procesión de 10 pasos en los cuales participan casi 300 personas. En Pasajes de San Juan la procesión de Semana Santa recorre la estrecha calle de la localidad acariciada por la suave brisa del oleaje de la bahía, las procesiones resaltan por los pasos de imaginería, considerados entre los mejores que existen en Guipúzcoa.

Semana Santa en Pasajes de San Juan Semana Santa en Pasajes de San Juan
Semana Santa en Pasajes de San Juan





Disfruta de las celebraciones de Semana Santa en una tierra llena de encanto y hermosos espacios naturales, aprovecha la oferta de Alojamiento rural en Guipúzcoa por Semana Santa y pasa unos tranquilos días de descanso.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa Guipuzcoa , Semana Santa 2011 , Turismo Guipuzcoa
16 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales