Turismo Rural » Blog » Novedades Inforural » Participa del Entierro de la Sardina en Murcia


 Participa del Entierro de la Sardina en Murcia



El Entierro de la Sardina es una festividad de Interés Turístico Internacional que se celebra en Murcia, España, durante las Fiestas de Primavera y cuyo acto central es un gran desfile de carrozas que culmina con la quema de la sardina, actividad que este año tomara fecha el sábado 30 de abril de 2011.





Entierro de la Sardina en Murcia
Quema de la Sardina

La semana previa al gran desfile del sábado se realizarán multitud de pequeños desfiles de charangas y actos preparatorios entre los que destacan el testamento y el velatorio de la sardina. Actividades que no se harán extrañar este año, por lo contrario prometen ser mejores y multitudinarias.




Entierro de la Sardina en Murcia Entierro de la Sardina en Murcia
Agrupaciones Sardineras
La Sardina de Murcia

El Entierro de la Sardina del 2011, se caracteriza por el desfile mezcla de carnavalesco y mitológico, con la presencia infaltable del Gran Pez, Doña Sardina y todas las agrupaciones sardineras, que durante todo el año han estado realizando sus preparativos en espera de esta fecha. El momento más esperado por el pueblo y sobre todo por los niños, será la entrega de presentes, entre los más esperados los juguetes y las famosas pelotas, que como cada año serán repartidos desde las carrozas, y este 2011 se esperan muchas sorpresas para dicho momento.




Entierro de la Sardina en Murcia Entierro de la Sardina en Murcia
Desfile de la Sardina
Agrupaciones Sardineras

Una vez finalice este desfile, se pasará a la quema de la gran sardina, que se realizará como es de costumbre junto al Puente Viejo para luego disfrutar de los fuegos artificiales que cerrarán con broche de oro las Fiestas de Primavera.




Entierro de la Sardina en Murcia Entierro de la Sardina en Murcia
Fiestas de Primavera
Agrupaciones Sardineras en desfile

Este 2011 la periodista Eva Abril y el presentador Antonio Hidalgo, rostros de la televisión autonómica murciana, serán Doña Sardina y el Gran Pez. Titulo que a decir de la población de Murcia son los mayores reconocimientos para su sociedad.

Entierro de la Sardina en Murcia Entierro de la Sardina en Murcia
Baile de agrupaciones Sardineras Agrupaciones Sardineras

Después de tantos motivos para visitar Murcia y vivir en carne propia esta gran festividad de Interés Turístico Internacional, este 30 de abril no hay razón para estar ausente en Murcia y juntamente a Doña Sardina y el Gran Pez celebrar esta festividad a lo grande.





Así que ya sabes, en estas Fiestas de Primavera, no tienes mejor destino que Murcia, que te espera con todas las acomodaciones necesarias como alojamientos rurales y demás. El entierro de la Sardina y el pueblo de Murcia espera tu visita.




Publicado en Novedades Inforural por Manuel Amaut

Tags:  Entierro Sardina , Turismo Murcia , Fiestas Primavera
16 de Abril, 2011 (07:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales