Turismo Rural » Blog » Eventos » Semana Santa de Palencia 2011: Encuentra Paz en Palencia


 Semana Santa de Palencia 2011: Encuentra Paz en Palencia



La Semana Santa en Palencia es una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2005, convirtiéndose en la celebración más importante de la capital palentina, la cual se destaca por su elegancia, silencio, sobriedad, sencillez y solemnidad.



El siglo XV es cuando esta fiesta tuvo ocasión por primera vez en Palencia, tiempos en los que se fundó la primera cofradía “Santo Sepulcro”, exactamente en 1407 y desde entonces es la fiestas más esperada en esta Región.




Semana Santa de Palencia
Semana Santa en Palencia 2011

Son muchas las diferencias entra la semana palentina y las del resto de ciudades de la región, de las cuales destacamos su austeridad y sobriedad características principales de esta celebración. Entre sus demás singularidades destacamos "La llamada de los hermanos", "El saludo de los estandartes", el ‘"ompimiento del Velo", el "Domingo de Resurrección" y la "Procesión del Silencio y Penitencia".




Domingo de Ramos en la Semana Santa de Palencia Cofradias en la Semana Santa de Palencia
Domingo de Ramos en Palencia Cofradias en Palencia

Para dicha festividad tan importante, se desarrolló un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la Semana Santa 2011 de la ciudad de Palencia. El cual tuvo un ganador que no solo se llevo el honor de ser elegido como la mejor opción de Cartel en Palencia, sino 600 Euros, que esperemos sean bien gastados en esta Semana Santa.

Cristo cargando la cruz en Semana Santa de Palencia Cofradias en Semana Santa de Palencia
Cristo cargando la Cruz Cofradias en Palencia

Este año 2011 contamos con varias novedades de cara a Semana Santa. La primera es que este año el Lunes Santo Palencia descansará, a cambio el Sábado Santo se tocará en Cabra (Córdoba), la segunda es que este año la Hermandad de los Remedios no volverá a Ceuta, la tercera es que este año se une una nueva cofradía “La Sentencia”, y la cuarta es la nueva “Procesión del Indulto”, en la que desfilará el preso que indulte el Consejo de Ministros el Viernes de Dolores.




Cristo crucificado en Semana Santa de Palencia Virgen Maria en Semana Santa de Palencia
Cristo crucificado en Palencia
Virgen Maria en Palencia

Cabe mencionar que del 14 al 24 de abril, se podrá visitar la exposición del Concurso de Fotografía. De igual manera le informamos que se instalara “El Punto de Información”, que tiene la función de promoción, información y difusión entre los palentinos y visitantes de los diferentes aspectos, actos y procesiones de la Semana Santa palentina. Se entregarán a los visitantes todo tipo de material informativo y publicitario de los diferentes eventos a realizarse en estas fechas.

Cristo bajado de la cruz en la Semana Santa de Palencia Cristo muerto en la Semana Santa de Palencia
Cristo bajado de la Cruz Cristo en Viernes Santo

Todas estas novedades, la aportación económica privada y pública, y la implicación del sector de la hostelería que apuesta por una gastronomía propia para estas fechas, son esfuerzos de los organizadores, cofradías, pueblo y visitantes, que buscan a buen paso convertir esta celebración, una de Interés Turístico Internacional.


Es por tal motivo que del 17 al 24 de abril, la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Semana Santa en Palencia, se convierte en la mejor opción de acompañar a nuestro Señor Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección, al mismo tiempo encontrar la paz interior, purificar nuestras almas, y vivir momentos de paz en familia. Aspectos en los que la comunidad palenciana trabaja y garantiza, ofreciéndote las mejores acomodaciones como alojamientos rurales, alimentación y demás servicios necesarios en tu estadía. Esta Semana Santa, Palencia te espera.




Publicado en Eventos por Manuel Amaut

Tags:  Semana Santa , Interes Nacional , Palencia
17 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales