Turismo Rural » Blog » Eventos » Toma un tambor en la Semana Santa de Hellín


 Toma un tambor en la Semana Santa de Hellín



La Semana Santa de Hellín es el nombre que se le atribuye al conjunto de actos que se realizan en la localidad de Hellín, Albacete, España, durante la Semana Santa. Está festividad religiosa está declarada como Fiesta de interés turístico Nacional y Fiesta de interés turístico internacional, título que ostenta y comparte únicamente con la Semana Santa de Cuenca, siendo ambas las únicas de la Región que poseen esta distinción.

Semmana Santa en Hellin 2011
La Semana Santa en Hellín 2011

Si vemos la cantidad de habitantes en Hellín, es tan solo de 35 000, los cuales sorprendentemente forman 29 Cofradías y Hermandades con siglos de historia a sus espaldas, las mismas que procesionan en hombros a treinta imágenes y grupos escultóricos.

Jesus carga su cruz en Semmana Santa de Hellin procesion en Semmana Santa de Hellin
Cristo cargando su cruz en Hellín Procesión en Hellín

La historia indica que la Tamboreada de Hellín, una característica única de esta semana Santa en Hellín, se remonta a la visita de San Vicente Ferrer en 1411 predicando contra brujas y adivinos, acompañado de músicos y cantores, de los cuales resaltaban y quedaron para siempre, los tambores que suenan estruendosos con una fuerza única, sonido que este año será emanado por más de 25 000 tamborileros, percusión que también cumple la función de marcar diferentes momentos importantes en dicha celebración religiosa. Este imponente sonido es el encargado de hacer notar a la población del inicio de la Fiesta y mandará el inicio de los desfiles y procesiones de esta fecha.

tamborileros en la Semmana Santa de Hellin Tamborileros en la Semmana Santa de Hellin
Desfile de Tamborileros Desfile de Tamborileros

La celebración de la Semana Santa en Hellín, ha sufrido muchos cambios y evoluciones, los cuales hicieron de esta fiesta todo un referente a nivel nacional, tanto por sus tamboreadas, como por su imaginería.

desfile de cofradias en Semmana Santa de Hellin desfile de cofradias en Semmana Santa de Hellin
Procesión de Cofradias
Desfile de Hermandades

Una de las particularidades de la celebración de la Semana Santa en Hellín que año a año deslumbra a los visitantes y lugareños, toma ocasión a la medianoche del Lunes Santo, cuyo protagonista es la Santa Escuela de Cristo (Cofradía del Rosario) cuando hace su salida el Vía Crucis que parte del Santuario del Rosario y recorre el Casco Histórico de la ciudad donde nos ofrece una visión de lo que pudieron ser las procesiones de la época medieval. Pasaje que sin duda no se hará extrañar este año.

Ultima cena en la Semmana Santa de Hellin Procesion en la Semmana Santa de Hellin
Ultima Cena en Hellín
Procesión en Hellín

El 9 de marzo, durante el Acto de Miércoles de Ceniza ha sido presentado el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2011, obra de Sergio Mora Campillo. El mencionado cartel acrecentó el ánimo de los organizadores, cofradías y habitantes, que preparan una festividad única para el disfrute de los visitantes y sobretodo disfrute tuyo.


Es así que si aún tienes alguna duda sobre elegir tu destino esta Semana Santa, esperamos que después de leer este Post, decidas visitar Hellín, Albacete. Ya que es una Fiesta de Interés Turístico Internacional y te ofrece las mejores acomodaciones, una variedad de
alojamientos rurales en Albacete y facilidades de viaje. La Semana Santa en Hellín, la ciudad del tambor, te invita, más que a una simple Festividad Religiosa ó un paseo de turismo, a toda una vivencia que jamás podrás olvidar.

Próxima edición de la Semana Santa en Hellín:




Publicado en Eventos por Manuel Amaut

Tags:  Semana Santa , Hellin, Albacete , Interes Internacional
17 de Abril, 2011 (07:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales