Turismo Rural » Blog » Escapadas » Festividad de San Marcos 2011 y los toros ensogaos


 Festividad de San Marcos 2011 y los toros ensogaos



El municipio de Beas de Segura nos espera del 22 al 25 de abril para ser participes de una estupenda festividad declarada de Interés Turístico Nacional, la Fiesta de San Marcos y los toros ensogaos en la provincia de Jaén.



Fiesta de San Marcos 2011, Beas de Segura
Cartel de fiestas

Este año contará con entretenidas actividades, el pregón de las fiestas estará a cargo del sanmarquero Julián Algar Moreno, a pesar de que este año las fiestas se realizarán unidas a Semana Santa, podrán disfrutar por un lado de las calles repletas de cófrades y procesiones en conmemoración de Semana Santa y por otro lado las calles se mezcla el ambiente festivo y algarabía de las peñas Sanmarqueras.



Beas de Segura, Jaen Fiestas de San Marcos - Beas de Segura, Jaen
Beas de Segura, Jaén Aparejo
Fiestas de San Marcos - Beas de Segura, Jaen Fiestas de San Marcos - Beas de Segura, Jaen
Celebraciones por la Fiesta de San Marcos



Durante las fiestas podrá disfrutar de las tradiciones de Beas de Segura, una de ellas, los aparejos elaborados artísticamente para ataviar a los toros ensogaos, muchos se esmeran para que su aparejo sea el más resaltante y colorido, también podremos disfrutar de la deliciosa gastronomía típica de la zona, de los bailes y presentaciones.



Fiesta de San Marcos y los toros ensogaos 2010



Anímate a disfrutar del puente de Semana Santa y visitar Beas de Segura, conocer los lugares de interés y recorrer rutas, los alojamientos rurales de Jaén son una excelente propuesta para quedarse y disfrutar sobretodo de las Fiestas de San Marcos 2011 que nos tiene preparado un amplio programa de actividades.


Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  Fiesta San Marcos 2011 , Toros Ensogaos 2011 , Beas de Segura Jaen
18 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales