Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Vive el Silencio de la Semana Santa en Zamora


 Vive el Silencio de la Semana Santa en Zamora



El Miércoles Santo se realizará el Juramento del Silencio durante la Semana Santa en Zamora que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1986, se trata de la celebración más esperada por los pobladores y visitantes que llegan a la ciudad para participar de la fiesta religiosa más importante de Zamora.



Cartel de la Semana Santa 2011 de Zamora
Cartel oficial de la Semana Santa 2011 en Zamora


Los actos que marcaron el inicio oficial de la Semana Santa en Zamora fueron las procesiones del Viernes de Dolores, el II Vía Crucis de Jóvenes donde participaron cientos de jóvenes de las diferentes Diócesis y los más pequeños participaron en la procesión de La Borriquita en la procesión del Domingo de Ramos.

Hoy y mañana se realizarán procesiones de seis cofradías, donde llama la atención el paso de Jesús en su Tercera Caída por las numerosas cruces que desfilan.

El Juramente del Silencio es uno de los actos más destacados, se lleva a cabo el Miércoles Santo, en él, la alcaldesa Rosa Valdeón ofrecerá el silencio a todo el pueblo, dicho acto está presidido por el Santísimo Cristo de las Injurias y cuenta con la presencia de todos los cófrades. En este día, en especial, pobladores, visitantes y cófrades se entregan al recogimiento, al silencio y al amor por Jesús.







El jueves y viernes también las calles de la ciudad se llenan de cófrades y fieles que participan en las procesiones. El Sábado Santo será el día más triste porque saldrá la Virgen de la Soledad y las mujeres zamoranas vestirán de luto riguroso. Mientras que al día siguiente, en el Domingo de Resurrección, para los fieles será un día festivo donde la alegría se apreciará en la procesión de la Virgen del Encuentro y Cristo Resucitado.







También, los que visitemos Zamora podemos apreciar -en el centro de la ciudad- en los escaparates de comercios cerrados hace años unas fotografías de gran formato que nos muestran a través de imágenes de Heptener, Quintas y Duero la historia de la Semana Santa de Zamora.

Tenemos varias razones para visitar Zamora en estas fechas, como participar en las procesiones de las 17 cofradías, presenciar el Juramento del Silencio, degustar su gastronomía con la sopa de ajo o las aceitadas zamoranas. Puedes quedarte en sus
alojamientos rurales y vivir la Semana Santa de Zamora en todo sentido, ¡no dejes que te lo cuenten!

Próxima edición de la Semana Santa en Zamora:




Publicado en Turismo cultural por Yanina Cornejo

Tags:  Semana Santa 2011 , Zamora , Silencio
18 de Abril, 2011 (07:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales