Turismo Rural » Blog » Escapadas » Semana Santa de Soria: Vive un Viernes de Pasión mágico en Soria


 Semana Santa de Soria: Vive un Viernes de Pasión mágico en Soria



Considerada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, la Semana Santa de Soria, definitivamente se envuelve en una atmósfera mágica. El evento más importante tendrá lugar este Viernes Santo, 22 de abril, en la Procesión General del Santo Entierro. Los principales actos festivos en Soria tienen lugar el Miércoles Santo, con la procesión del Ecce Homo.

Anuncio de la Semana Santa 2011 en Soria




Luego, el Jueves Santo, en que después de la Misa y el lavatorio de pies en la catedral, sale en procesión el Vía Crucis de Penitencia. Así mismo este día la Procesión del Silencio llegará a la con-catedral y más tarde, también en la con-catedral, los fieles escucharan la Misa de la Cena del Señor.




Con anticipación para el Viernes Santo, las ocho Hermandades de la Semana Santa Soriana, llevaran en procesión sus pasos, desde sus respectivas iglesias hasta la con-catedral de San Pedro Apóstol, donde se albergaran hasta el Viernes Santo, en que todas salen juntas a la procesión principal.

El Viernes Santo, temprano empieza con el desfile procesional de la cofradía de Las Siete Palabras y más tarde tiene lugar el Desfile del Santo Entierro, en que cada cofradía nos muestra un pasaje de la Pasión en el Desfile General del Santo Entierro.




La Hermandad del Santo Entierro, la más antigua pues fue fundada en 1888, es la encargada del Santo Sepulcro, que a su vez llevará el Lignum Crucis, que data de 1522.

La Semana de Pasión termina el Domingo de Resurrección, con el encuentro, a medio día, entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, a quién en un hermoso acto, se le retira el manto de duelo, y a continuación se estucha el canto del Regina Coeli.





Toda Soria, recibirá a numerosos visitantes, que ya están copando las reservaciones en los hoteles locales, así que apresúrate y aparta tu alojamiento en Soria, y disfruta de la mágica Semana Santa 2011, siguiendo la programación de pasión en la capital y sus pueblos. Además durante la semana las iglesias estarán abiertas para la visita del público.


Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  semana santa soria , semana santa 2011 , viernes santo soria
20 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales