Turismo Rural » Blog » Eventos » Artesanía de Semana Santa en Valladolid


 Artesanía de Semana Santa en Valladolid



Todavía puedes planear tu viaje para este fin de semana, y disfrutar de una impresionante Semana Santa en Valladolid, donde encontraras una interesante feria artesanal en la que conoceremos mucho del trabajo elaborado y disfrutar de un inolvidable Viernes Santo, en el que la Pasión se expande por las calles de la ciudad, mientras los pasos y cofradías desfilan en procesión.



Cartel de Semana Santa en Valladolid 2011


Dentro del marco de celebración de la Semana de Pasión, del 21 hasta el 24 de abril, se viene realizando la I Feria de Artesanía Conventual Semana Santa Valladolid 2011, organizado por La Tahona del Convento, empresa que comercializa productos elaborados en monasterios y conventos, a través de la red.

Esta vez, los interesados podrán conocer de cerca deliciosos dulces y productos de artesanía, procedentes de varias instituciones religiosas como el Monasterio de Monjas Trinitarias de Fuendesaldaña en Valladolid.

Dulces, licores, quesos, vinos, música y mucha artesanía que podremos adquirir, de 11:00 a 21:00 horas, en el local de la calle Héroes del Alcázar 10, Atrio de Santiago – Orejudo Decó.

Por otro lado mientras disfrutamos nuestra estancia en algún acogedor alojamiento en Valladolid, podemos deleitarnos viendo las procesiones vallisoletanas y presenciando los actos programados en un día tan especial como el Viernes Santo.




El Viernes de Pasión, empieza temprano con la Procesión del Vía Crucis, que parte, a las 8:00 horas, de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, para recorrer las calles de Valladolid cumpliendo las XIV estaciones, hasta llegar a la Iglesia de los Padres Franciscanos, donde se cantará el Salve Popular.

A medio día, tiene lugar uno de los eventos más importantes de la Semana de Pasión, la procesión y el Sermón de las Siete palabras, en la plaza mayor con el pronunciamiento del pregón de las Siete Palabras, siendo cada palabra representada por un paso.




A continuación se dará lugar a la Pasión del Señor, que a su vez precede a la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, que ira recorriendo las calles más céntricas de Valladolid. Finalmente este día, se hará el Traslado Solemne del Santísimo Cristo de la Luz.

No demores un instante más, y preparate a pasar las mejores vacaciones de Semana Santa 2011 en Valladolid.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  semana santa 2011 , artesania valladolid , valladolid
21 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales