Turismo Rural » Blog » Escapadas » NATURCAM: I Feria de Turismo Rural en Castilla La Mancha


 NATURCAM: I Feria de Turismo Rural en Castilla La Mancha



Desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, se llevará a cabo la I Feria de Turismo Rural, NATURCAM, en la ciudad de Talavera de la Reina, provincia de Toledo; con el objetivo de potenciar el desarrollo del Turismo Rural y Activo, a nivel local, regional y nacional.

Naturcam 2011 en Talavera de la Reina




Como era previsible, el número de Casas Rurales en la región, ha ido ascendiendo en los últimos años, debido al deseo constante del anfitrión en satisfacer las nuevas preferencias de los turistas que, ahora, se dirigen a las áreas rurales para gozar de sus vacaciones, especialmente en temporadas como las vacaciones de Semana Santa.

La alta calidad de la atención en los miles de alojamientos rurales en Toledo y Castilla La Mancha, hacen que los turistas vuelvan a visitarlas, o busquen otras alternativas, pero siempre en el ámbito rural. Esto claramente, es un gran beneficio económico para las localidades anfitrionas, la región y el país.

Con esta premisa se ha visto la necesidad de realizar una Feria de Turismo Rural que se dirija, precisamente, a la mejora del sector con la recopilación de nuevas propuestas.

El ciclo de feria empieza con el III Cogreso de Turismo Rural FECAMTUR, el jueves 28 de abril, en el que participarán profesionales, propietarios, representantes de instituciones y servicios, asociaciones, etc., que tengan que ver con el sector del turismo rural.





En una especial cena, con espectáculo incluido, durante el congreso, tendrá lugar también la Tercera Gala y Premios de Turismo Rural FECAMTUR, organizado por la Federación de Turismo Rural de Castilla La Mancha.

Este día también, se llevará a cabo la jornada técnica, de consultoría digital, turismo 2.0 y turismo inclusivo. El 29 de abril, se realizará el innovador programa Iniciador, para emprendedores en el sector.

También el Blog Meeting, en el que participarán blogueros turísticos de todo el país. Por otro lado el III Salón Outlet de Viajes, Stock Travel Day, dará lugar al encuentro entre las numerosas empresas turísticas, mayoristas, cadenas hoteleras, que podrán hacer conocer sus propuestas de viajes con los esperados descuentos.

El recinto ferial de Talavera de la Reina, ubicado en el Paseo de Los Ríos, dará acogida entonces a aproximadamente 200 expositores, que se darán cita también en la VI Feria Talavera Comarca y Territorio, que hará un recorrido por los más bellos atractivos de la zona.




Es así que, Talavera de la Reina y NATURCAM, entre el 28 al 1 de mayo, ofrece, a los más de 25,000 visitantes previstos que aportaran 1 euro para el ingreso, poder conocer las nuevas propuestas en destinos de turismo rural, activo, cultural y natural, gastronomía, hostelería, artesanía, etc., quienes podrán también disfrutar de talleres, catas, degustaciones, demostraciones artesanales, presentaciones de folklóricas, participar en sorteos, ganar regalos, y otras actividades previstas para el público.


Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  Naturcam , Feria de turismo rural , talavera de la reina
24 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales