Turismo Rural » Blog » Eventos » La Noche de los Libros 2011


 La Noche de los Libros 2011



Como es ya costumbre, este año 2011, el encuentro con la cultura, con los debates, con la lectura, poetry slams, firmas de libros y muchas otras actividades, tendrá lugar en Madrid, el próximo 27 de abril, en La Noche de los Libros 2011.







La Noche de los Libros 2011
La Noche de los Libros 2011


¿Me regalas un libro? Te regalo un libro… es el lema de esta famosa celebración cultural realizada en Madrid, España, que este año 2011 cumple su sexta edición. 140 librerías con descuentos del 10%, cerca de 300 escritores, numerosos centros de arte, instituciones y bibliotecas de Madrid y su Comunidad, abrirán sus puertas desde 9 horas del miércoles 27 hasta la 1 de la madrugada del 28. Confirmando las cifras que indican que un 70,4% de los madrileños lee en su tiempo libre, frente al 57% de la media nacional.

El Barrio de las Letras será una vez más el escenario perfecto para esta importante cita, ya que los hosteleros y las salas de La Noche en Vivo, han previsto actividades especiales.











Organizadores de La Noche de los Libros La Noche de los Libros
Organizadores de La Noche de los Libros Jóvenes lectores en La Noche de los Libros


El 12 de abril se hizo público la programación de La Noche de los Libros 2011, una programación de infarto para los amantes de los libros, ya que en una tarde-noche podrán elegir entre más de 500 diferentes actividades. Antonio Skármeta, Álvaro Pombo, Javier Marías, Javier Sierra, Enrique Vila-Matas, Manuel Rivas, Marías Dueñas, Carmen Posadas, Elena Medel, Patricio Pron o Andrés Trapiello son algunos de los nombres más destacados de los más de 300 creadores (además de escritores, en La Noche de los Libros encontrarás músicos, actores, cuentacuentos y muchos otros artistas) que participan en la cita.











La Noche de los Libros La Noche de los Libros
Lema de La Noche de los Libros Miles de libros esperan por ti en La Noche de los Libros


Esta noche de Madrid se llenará de eventos y actividades en torno a los libros. En Madrid el día internacional del libro se celebra con charlas, conferencias, lecturas, cuentacuentos infantiles, talleres, bibliotecas abiertas, tertulias, debates, conciertos, recitales poéticos, exposiciones, cuentacuentos para adultos, encuentros con autores, lecturas dramatizadas, títeres y, seguramente, muchas sorpresas. Durante esta noche, además, se imparten charlas sobre consejos en la lectura, el estudio, la escritura y la mecanografía para los niños.

De lo más recomendable resaltamos:







  • Un Cara a cara entre Álvaro Pombo y Manuel Rivas, dos grandes autores que nunca se habían encontrado hasta ahora y que compartirán un encuentro con el público (21 horas).
  • Mental Movies, una maravillosa locura (22 horas) en la que podrás conocer todos los detalles (guión, cartel y banda sonora) de una película inexistente.
  • Ser escritor hoy es el tema de la conversación que mantendrán María Dueñas, Lorenzo Silva y Patricio Pron en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. (19 horas).
  • Debate en El lugar de los libros, en la Residencia de Estudiantes (20 horas). Intervendrán César Antonio Molina, Marcos Giralt Torrente y Luisa Castro.





La Noche de los Libros La Noche de los Libros
Jóvenes lectores en La Noche de los Libros Biblioteca en La Noche de los Libros


En esta edición 2011, y ya fuera de programa pero con el ambiente especial de esta noche, el mismo 23 de abril (como cada viernes y sábado del mes), se presentarán Relatos eróticos, espectáculo que lleva once meses de éxito ininterrumpido, llenando cada fin de semana el Café Teatro Arenal.










Retransmisiones en directo, actividades creativas, presencia en redes sociales, concursos, guías e informaciones actualizadas en tiempo real, serán algunas de las características este 27 de abril, en La Noche de los Libros 2011. Toma uno de los rápidos vuelos a Madrid conéctate a las webs de transmisión en directo para no perderte todo lo que se está viviendo en Madrid. Planifica tus preferencias, busca a tu autor favorito, participa en actividades online tranquilamente desde el rincón de una cafetería, desde un banco en el parque o cualquier lugar de tu preferencia.








Publicado en Eventos por Manuel Amaut

Tags:  27 abril 2011 , Noche de los Libros , Madrid
25 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales