Turismo Rural » Blog » Eventos » Disfruta de la Feria de Abril este 2011en Sevilla


 Disfruta de la Feria de Abril este 2011en Sevilla



La tradicional Feria de Abril de Sevilla, que se suele celebrar en abril, por eso el nombre, este año tendrá lugar del 03 al 08 de mayo, una semana después de la Semana Santa, vistiendo de color las calles de Sevilla.

Cartel de la Feria de Abril 2011




Con origen en la tradición ganadera, esta fiesta es celebrada desde 1846, hoy, en el Barrio de Los Remedios, en la que las cientos de casetas nos ofrecerán una amplia variedad de gastronomía, bebida, espectáculos, baile, canto, vestimenta típica, caballos, corridas de toros, etc.

Trajes de sevillanas en la feria de Abril de Sevilla
Trajes típicos de sevillanas en la feria de Abril de Sevilla




Este año el Real recinto de la Feria albergara como siempre, más de mil casetas familiares, peñas, y entidades, que son privados y a los que se pueden ingresar si se es socio o si se tiene una invitación. Sin embargo para el acceso libre del público, están las casetas de los distritos, las casas regionales, los sindicatos y las casetas de los partidos políticos.

Para obtener más información sobre su ubicación dirígete a la caseta de información junto a la portada, allí recibirás un plano para poder buscar tu caseta favorita.




El ciclo se apertura con la cena del pescaíto del 02 de mayo y el espectacular alumbrao de medianoche, de la portada y el resto del recinto ferial. Las luces estarán encendidas hasta las 3:00 am., del día 3.

La portada 2011 de la Feria de Abril, que cada año conmemora un monumento de la ciudad, este año está dedicada a la primera circunnavegación a la Tierra, hace casi quinientos años, y es llamada la vuelta a Sevilla en un mundo.



Portada 2011 de la Feria de Abril en Sevilla
Portada de la Feria de Abril 2011 en Sevilla


Los tonos azules recuerdan el mar, sobre sus tres grandes arcos de acceso se posan tres grandes circunferencias: una que representa a la nave Victoria, la central representa a una rosa de los vientos cuyo centro presenta el anagrama del ayuntamiento, al otro lado se halla el logo de Sevilla 2019-2022, en que se conmemoraran los quinientos años de la salida y vuelta de la nave Victoria. En general los elementos decorativos están inspirados en el mundo de la navegación.

El Alumbrao, estará como siempre a cargo del alcalde, quien al pulsar el botón de encendido se iluminara la portada ferial con las 22 mil bombillas que la componen, seguirán entonces el proceso el resto del recinto ferial, hasta completar el alumbrao.




El 3 de mayo, se irán dando paulatinamente las recepciones oficiales y almuerzos empresariales característicos.

El 4 de mayo, es el día principal de Feria y la celebración dura hasta las 4:00 am., en que se apagan las bombillas.

El 5 de mayo, los caballos desfilaran por las calles de la feria, algunos llevan a sus jinetes y otros tirando de carros, única movilidad permitida en la feria. Las luces se encienden hasta las 5.



Caballos, jinetes y carruajes en la Feria de Abril de Sevilla
El paseo de carruajes tirados por caballos y conducidos por jinetes en la Feria de Abril de Sevilla


El día 6, el Real recibirá la visita de políticos y personajes importantes.

El 7 de mayo, los visitantes abarrotan la feria y el alumbrado dura hasta las 6.

El domingo 8, tendrá lugar la corrida de toros de La Maestranza, más tarde el castillo de fuegos artificiales, y el apagado de bombillas del recinto ferial a media noche.




No te pierdas de probar la manzanilla, un vino tradicional de Sevilla, o ponerte el traje típico sevillano, escuchar los cantes, disfrutar de los bailes de las sevillanas, o incluso disfrutar, por las tardes, de un divertido espectáculo en el Gran Circo Mundial, que se encuentra en la feria desde el 24 de abril, donde permanecerá hasta el 8 de mayo. Y ya sabes, viaja a Sevillay empiza mayo en la Feria de Abril.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria de abril , feria de abril 2011 , feria de abril sevilla
27 de Abril, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales