Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Disfruta tus vacaciones de verano en Punta Umbría


 Disfruta tus vacaciones de verano en Punta Umbría



Punta Umbría es un municipio de la provincia de Huelva, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuya población. originariamente de tradición pesquera y marinera, tuvo una gran influencia arquitectónica de los ingleses que redescubrieron en este lugar un excelente destino balneario.

La ría de Punta Umbría
En la Ría de Punta Umbría





Durante la época en la que la empresa inglesa Río Tinto Company Limited explotaba el yacimiento minero de Riotinto, se convirtió, desde 1881, en lugar de descanso para sus trabajadores, quienes pasaban el verano en peculiares casas de madera, hoy conocidas como las casas de los ingleses.

Poco a poco se fue implementando con servicios, principalmente de hoteles, el primero de ellos, que se construyo a principios del siglo XX, se ha convertido en una casa museo, que recrea todo el cotidiano vivir de los ingleses en la época que se delimita entre finales del siglo XIX y principios del XX, a través del mobiliario y proyecciones audiovisuales.




Por otro lado al recorrer la población encontraremos La torre Almenara, vigía de fines del siglo XVI, que fue construida, por mandato de Felipe III, para la protección de esta parte de la costa de los ataques constantes por parte de los berberiscos.

Las playas de este municipio, de arenas finas y doradas, aguas cálidas y limpias son el perfecto destino para las vacaciones de verano que ya se aproximan. Todas ellas, extensas, se encuentran en áreas urbanizadas, son fáciles de acceder y cuentan con servicios e infraestructura de primer orden, donde siempre encontraras un buen Hotel en Costa de la Luz.




En la playa de Punta Umbría, galardonada con el distintivo de calidad de Bandera Azul, es posible practicar deportes náuticos, especialmente el windsurf. Cerca se encuentran El Portil, los Enebrales, la Playa de La Bota, a la que acuden principalmente los aficionados y profesionales de la pesca, una actividad que también se puede practicar en su vecina playa, Matanegra.

Costa de la Luz en Punta Umbría
Costa de la Luz en Punta Umbría




El verano empieza pronto así que vaya planeando tu viaje por una de las mejores playas de la Costa de Luz, Punta Umbría, que podría ser considerada la capital de la Costa de la Luz, pues es tan espectacular como su contraparte, Salou, provincia de Tarragona, en la Costa Dorada, a donde también puedes ir a vacacionar en sus exuberantes playas mientras disfrutas de agradables estancias en los hoteles en Salou, gozar del ambiente al recorrer los paseos, etc.






Publicado en Naturaleza por Luz Maribel Sanchez

Tags:  playas de punta umbria , punta umbria , huelva
2 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales