Turismo Rural » Blog » Eventos » Badalona nos espera para celebrar las Fiestas de Mayo y la Cremada del Dimoni


 Badalona nos espera para celebrar las Fiestas de Mayo y la Cremada del Dimoni



El municipio de Badalona se prepara para celebrar este 11 de mayo una de sus principales fiestas, las Fiestas de Mayo y El Demonio de Badalona (de Interés Turístico Nacional), que cada año reúne a muchos para disfrutar de todo un conjunto de actividades y celebraciones realizadas alrededor del día de San Anastasio (copatrón de la ciudad).

La celebración es conocida desde finales del siglo XVIII y los primeros años del siglo XIX, y es a partir de 1979 que, las Fiestas de Mayo, toman la forma actual con actividades culturales realizadas durante diez días hasta la Noche de San Anastasio.

Fiestas de Mayo y la Cremada del Dimoni Badalona Fiestas de Mayo y la Cremada del Dimoni Badalona
Actividades de las Fiestas de Mayo en Badalona




Este año se tienen preparados actos y actividades de cultura popular y tradicional catalana así como programaciones de música, teatro, actividades infantiles, etc. La Noche de San Anastasio se realiza uno de los principales actos, la Cremada del Dimoni, también se llevan a cabo el Baile en la Plaza, el Cortejo de la Ciudad, la Tanda de lucimiento, el Acto Sacramental, el Baile del Águila, el Piromusical, el Baile del Micaco y el Concierto de Fiesta.

Fiestas de Mayo y la Cremada del Dimoni Badalona Fiestas de Mayo y la Cremada del Dimoni Badalona
Baile en la Plaza Actividades
Fiestas de Mayo y la Cremada del Dimoni Badalona Fiestas de Mayo y la Cremada del Dimoni Badalona
Quema del Demonio de Badalona en la playa




Definitivamente hay muchas actividades para disfrutar en la población, además de la Cremada del Dimonio de Badalona. Puedes aprovechar las ofertas de alojamientos rurales para seguir disfrutando de tu estancia. Pero, si lo tuyo es seguir viajando, entonces no dudes en ir hasta el Puerto de Barcelona (a solamente 15 minutos al noreste) y descubrir las innumerables ofertas de Cruceros mediterraneo para embarcarte en una aventura con el destino que tu elijas.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Cremada del Dimoni , Fiestas Badalona , Turismo Barcelona
5 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales