Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Visita el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León


 Visita el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León



El Museo de la Siderurgia y la Minería es un Centro Cultural que expone todo lo referente de la colonia minera, actividad a la que se dedicaban en el lugar, queda ubicada en el Valle de Sabero, en donde se implantó la primera industria siderúrgica del país en las primeras décadas del siglo XIX. El complejo siderúrgico fue llamado San Blas, el cual aplicaba la tecnología más avanzada del momento y que integraba un alto horno de cok y una Ferrería, nave neogótica destinada a taller de forja y laminación.





Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León
Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León



Tras dieciséis años de funcionamiento se cerró la siderúrgica a causa de contratiempos económicos y políticos lo cual llevó a implantar la minería del carbón que funcionó como hasta el año 1991 cuando se cerraron las instalaciones mineras y se destinaron posteriormente para otros usos.






Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León
Instalaciones del Museo
Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León
Instrumentos utilizados para la minería




Actualmente se ha rehabilitado la siderúrgica para convertirla en museo, el cual pretende dar a conocer todo lo referente a lo que un día fue primera industria siderúrgica del país, en ella se exponen las maquinarias mineras, indumentarias e instrumentos y más objetos utilizados en ese entonces así como un área destinada a la gestión interna e investigación, pero además en los soportales de la Ferrería se mantiene en sus enclaves originales una reproducción de la Farmacia y una recreación de la fonda minera.



Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León
Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León
Farmacia del Centro



Visita este maravilloso lugar para conocer un poco más acerca de la historia siderúrgica en el país, León nos ofrece muchas posibilidades y ofertas de turismo al igual de de alojamiento rural en León, opciones que completan tu escapada para poder visitar el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.



Información
Dirección: Pza. San Blas, 1
Localidad: Sabero
CP: 24810
Teléfono: 987 71 83 57
Fax: 987 718 341
E-mail: info@museosm.com
Web: http://www.museosm.com






Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Museo Siderurgia , Museo Mineria , Turismo Leon
7 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales