Turismo Rural » Blog » Escapadas » Participa en el XV Festival Internacional de Circo, trapecistas y feriantes de Vilanova


 Participa en el XV Festival Internacional de Circo, trapecistas y feriantes de Vilanova



Vilanova i la Geltrú, celebra del 27 al 29 de mayo de 2011 la XV edición del Festival Internacional de Circo, que ya se ha convertido en uno de los más importantes y más antiguos de Cataluña, en la provincia de Barcelona.

XV Festival de Circo en Vilanova i la Geltrú


El último fin de semana de mayo, como cada año, Vilanova i la Geltrú albergará a más de un centenar de participantes despliegan magia, malabares, acrobacias en trapecio, etc., con una excelente programación que inicia con la Exposición de fotografías de Circo por Manel Sala, denominada Ulls u ojos, en la sala Toc de la calle de San Sebastián 11, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Durante la realización del festival los visitantes podremos disfrutar de 11 espectáculos gratuitos, que encontraremos en diferentes calles de la población, que se convierten para entonces en pistas de circo fantásticas, así como en lugares determinados como el Patio de la Escuela Pompeu Fabra.

Festival de Circo en Villanueva y Geltrú
Espectáculos en las calles de Villanueva y Geltrú, tanto de circo, acrobacias, y trapecio.


En el evento llamado, el Aperitivo de Circo, así como en el Cruilla de Circ, se podrán apreciar espectáculos pequeños, una especie de cata de los grandes espectáculos de circo, que tendrán lugar en el festival.

Dame una pista, es otro evento en el que las compañías nuevas nos ofrecerán lo mejor de su repertorio, con el que puedan enseñar al público sus creaciones.

El Circo Pequeño, que impulsa un ciclo de talleres a partir del cual se desea acercar a los más pequeños al mundo mágico del circo, el mismo que tendrá lugar en el patio de la Escuela Pompeu Fabra.



Trapecistas en el festival de circo de Vilanova i la Geltrú
Trapecistas y acróbatas en el festival de circo de Vilanova i la Geltrú


En el Centro de Creación y Producción La Vela, será posible apreciar espectáculos de su producción así como los de El Circo Teatro Moderno, la Compañía de Circo La Poeta y Martina, la Fucino de Circo, entre otros. Mientras que el teatro principal se verá el montaje montaje de la compañía Alba Sarraute, el espectáculo llamado La Diva, y en el Ateneu Popular 9 Barris, se podrá disfrutar de la producción Circunstancias.

La banda Vatua l’Olla, de ritmo Funky, animará el festival durante los tres días, realizando un recorrido por los diferentes espacios del festival.

Payasos, clowns, acróbatas y actores en el Festival de Circo de Vilanova i la Geltrú
Payasos, clowns, acróbatas y actores en el Festival de Circo de Vilanova i la Geltrú


El Punto de Información del Festival, venderá localidades y brindará información sobre los eventos del festival. Lo mismo el bar y restaurant de la Escuela Pompeu Fabra y La Vela, brindarán sus servicios a todos los visitantes que, el último fin de semana de mayo, lleguen a alojarse en Villanueva y Geltrú para disfrutar de este emocionante Festival de Circo.


Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  festival circo vilanova , vilanova i la geltru , villanueva y geltru
10 de Mayo, 2011 (23:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales