Turismo Rural » Blog » Naturaleza » 61 lugares para hacer Turismo Ornitológico en toda Galicia


 61 lugares para hacer Turismo Ornitológico en toda Galicia



La riqueza de avifauna con la que cuenta Galicia ha llevado a la creación de un nuevo recurso turístico muy interesante para realizar en nuestra próxima visita a la provincia gallega, se trata de la creación de 61 puntos específicos para realizar turismo ornitológico. La Comunidad Autónoma de Galicia está ubicada entre dos regiones biogeográficas montañosas con extensos bosques, barrancos y valles de ríos que dan lugar al hábitat y desarrollo de una gran variedad de aves, esta estratégica situación geográfica convierte a Galicia en un extraordinario sitio para el avistamiento de aves en su estado natural así como para apreciar la migración de estas.





Algunas de la variedad de aves que encontramos en Galicia



Gracias a esta riqueza se han creado 61 puntos más significativos para el avistamiento de aves distribuidos en seis categorías: humedales interiores, costeros y zonas de altura, la agroecología, urbanos, cañones y valles de los ríos y zonas montañosas, todos estos espacios ofrecen excelentes oportunidades para la observación de aves durante todo el año.



Zonas de Turismo Ornitológico en Galicia
Turismo Ornitológico en toda Galicia Turismo Ornitológico en toda Galicia
Complexo Ons-Grove Ría de Ortigueira e Cariño
Turismo Ornitológico en toda Galicia
Serra da Enciña da Lastra Costa da Morte




El sitio web oficial de turismo en Galicia ofrece una descripción detallada de los 61 enclaves, también se puede obtener formas de buscar los lugares tanto en coche como en bicicleta, la página informa también sobre la mejor época para visitar cada zona y el tipo de aves que predominan en cada uno de los 61 puntos.





Turismo Ornitológico en toda Galicia Turismo Ornitológico en toda Galicia
Montes de Cervantes (Os Ancares) Humedales da Terra Chá



Entre todas las zonas podemos destacar los diez mejores lugares para la práctica de turismo ornitológico, Estaca de Bares e Ría do Barqueiro (límite entre las provinncias de A Coruña y Lugo), Ría de Ortigueira e Cariño, Humidais da Terra Chá, Costa da Morte, Montes de Cervantes (Os Ancares), Complexo Ons-Grove, Ribeira Sacra sur (Canón do Sil), Serra da Enciña da Lastra, A Limia y Oímbra, Monterrei e Verín. En cada una de estos lugares podemos desarrollar actividades ornitológicas así como disfrutar de alojamientos en casas de turismo rural de Lugo, La Coruña y demás provincias de Galicia de manera que permitirán a los visitantes llegar fácilmente a lugares de interés para la práctica de Turismo Ornitológico en Galicia.




Publicado en Naturaleza por Maria del Carmen Cano

Tags:  Turismo Ornitologico , Turismo Galicia , Naturaleza Galicia
11 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales