Turismo Rural » Blog » Eventos » Únete a la fiesta de los Domingos de Mayo en Priego de Córdoba


 Únete a la fiesta de los Domingos de Mayo en Priego de Córdoba



Todos los domingos del mes de mayo en Priego de Córdoba, provincia de Córdoba, están destinados a ser días festivos de la localidad, desde hace más de trescientos cincuenta años.




Las fiestas de Córdoba están originadas siempre en una tradición, y es una de ellas la que da origen en el siglo XVII, como consecuencia de una petición del pueblo en busca de la lluvia necesaria para regar sus cultivos, que ofrece a cambio realizar culto y celebración a sus santos durante el mes de mayo.

Es así que desde hace mucho tiempo, durante las fiestas, cada una de las cinco hermandades de Priego de Córdoba, dedica a su imagen una especial atención, ornamentándolas de tal grado artístico que cada año se puede ver una obra innovadora.




Una misa precede a la procesión en que cada hermandad lleva a su imagen titular, la tarde de cada domingo de mayo, a recorrer las calles de la población, que a diferencia de la Semana Santa, los desfiles no son de penitencia, sino festivos esta vez, y característicamente acompañados costaleros uniformados y mujeres vestidas de gala negra y mantilla española.

Mientras el cortejo avanza por las calles se oyen cohetes, se siente el olor de la pólvora de los fuegos artificiales, la música de bandas que más tarde deleitan al público con desfiles al son de su música. Todos los cultos, están sazonados con música de coro y orquestas, interpretaciones de arias y plegarias.


El primer domingo ya desfiló en procesión la Virgen de la Caridad, el segundo le tocó a Nuestra Señora del Buen Suceso, el tercero le toca a la Virgen de la Soledad, el cuarto a Jesús de la Columna y el quinto le tocará a Jesús Nazareno.

Ven a pasar unos días en los alojamientos de Priego de Córdoba en mayo y disfruta de unos domingos, no solo de fe, sino de fiesta.






Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  domingo de mayo , priego de cordoba , mayo priego
12 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales