Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Degusta el original carquinyoli en la Feria y Mostra 2011 de L'Espluga de Francolí


 Degusta el original carquinyoli en la Feria y Mostra 2011 de L'Espluga de Francolí



Para los amantes de los postres, este 28 y 29 de mayo de 2011, L’Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona, ofrecerá una gran degustación de un rico dulce, en la Feria y Muestra del Canquinyoli.

Los dulces carquinyolis típicos de L'Espluga de Francolí
Los dulces carquinyolis típicos de L'Espluga de Francolí




Creados en 1888 en Cal Gamell, hoy reconocidos con la Denominación de Origen Comarcal, Cuenca de Barberá, los canquinyolis son parte de la repostería local y están hechos con pasta seca dulce, cual galleta.




Más de un centenar de carquinyolis estarán a la orden, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, para ser degustados, comprados, etc., en la plaza de la Iglesia, donde también el público podrá disfrutar de un almuerzo popular gratuito, en el que serán repartidos más de cien metros de coca con azúcar, obra de los panaderos y pasteleros locales. Para acompañar la coca, se repartirá también chocolate, para lo que se tiene previsto más de doscientos litros.

Plaza del municipio de L'Espluga de Francolí
La feria y muestra del carquinyoli en la plaza de la Iglesia de L'Espluga de Francolí




Los artistas de la panadería y pastelería, harán demostraciones de preparación de los diferentes productos típicos de la pastelería típica de la localidad. Junto a ellos estarán también exponiendo sus productos 3 bodegas vinícolas y 4 restaurantes, que ofrecerán sus productos en venta y degustación.

Degustación de carquinyolis y stands de postres en L'Espluga de Francolí
Los stands en la feria, gigantes y danzas que animan a los visitantes en la plaza de la Iglesia




Para amenizar, los grallers, bastoners gigantes y enanos de L’Espluga, actuarán para el público en la plaza.

Y ya que estás en L’Espluga de Farcolí, aprovecha para quedarte en uno de los alojamientos rurales, para que al día siguiente puedas visitar las Cuevas de L’Espluga, que ofrece el conocimiento del pasado geológico y prehistórico de la región.

Están conformadas por dos cuevas museo, la Cueva de la Vila, que profundiza en el paleolítico y la Cueva de la Font Major, en el neolítico, la formación geológica y su descubrimiento. El recorrido es de, aproximadamente, 450 metros a través de galerías en las que el guía junto con las proyecciones audiovisuales, maquetas y representaciones, nos ayudará a conocer más de nuestra historia.




Para los amantes de la espeleología, el museo cueva también ofrece un recorrido de Espeleología, que se extiende a lo largo de las sorprendentes galerías encontrando las vistas más extraordinarias, por donde además avanza el río subterráneo que fuera es conocido como Francolí. Para ello, hay que equiparse con traje de neopreno, casco y lámpara de carburo, brindado por el museo.

Si aún estas disfrutando de la provincia de Tarragona en los hoteles en Salou ya sabes, no te pierdas estas extraordinarias experiencias, visitando la última semana de mayo L’Espluga de Francolí.




Publicado en Gastronomía por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria de carquinyoli , espluga de francoli , carquinyoli
15 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales