Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Disfruta lo mejor de la Cocina Marinera en Cádiz


 Disfruta lo mejor de la Cocina Marinera en Cádiz



La privilegiada situación geográfica de la Provincia de Cádiz y las diferentes culturas que aquí existieron en la antigüedad le han otorgado a la provincia una inigualable riqueza gastronómica, cada región tiene su cocina tradicional, esta vez destacamos lo mejor de la cocina marinera de las costas gaditanas.





Gastronomía Costa de Cádiz
Pescados y mariscos de las Costas de Cádiz



Los productos tradicionales de la comida marinera en Cádiz se obtienen de la actividad pesquera, la cual es abundante debido al amplio espacio que ocupan las costas de Cádiz desde la desembocadura del Guadalquivir a los confines mediterráneos del Campo de Gibraltar, estos productos tradicionales vienen a ser los deliciosos pescados como dorada, robalo, sardina, caballa, lubina, lisa, lenguado, atún, anguila, langostinos, mariscos y camarones extraídos en la ría guadalquivireña.



De todos estos deliciosos productos costeños se obtienen exquisitos platos, por ejemplo, en Sanlúcar de Barrameda podremos disfrutar de una variedad de platos preparados en base a langostinos, así como el delicioso cazón en adobo y otros guisos marineros de corvina, rape, choco, acompañados de un genuino vino de la localidad, "manzanilla". En Chipiona y Rota, donde encontramos los peces de roca, se preparan unas deliciosas urtas a la roteña.



Gastronomía Costa de Cádiz Gastronomía Costa de Cádiz
Cazón en adobo Vino de Cádiz
Gastronomía Costa de Cádiz Gastronomía Costa de Cádiz
Urta a la roteña Tortillas de camarones


En la capital de Cádiz encontramos exquisitos platos como caldillo de perros, las sopas de gato, tortillas de camarones y los fritos variados en San Fernando y Chiclana probaremos ricos platos hechos a base de dorada, robalo, lubina, lisa, lenguado, anguila ya sea a la sal o a la plancha y por Conil y Barbate donde se disfruta del riquísimo atún en diversas preparaciones. En la costa del Campo de Gibraltar - Tarifa, Algeciras y La Línea se elaboran platos como la moruna de caballa, los abajados, los espetos de sardina, los fideos con coquinas o caballa, la jibia con garbanzos, guisos de atún, de corvina, mero o besugo de pinta así como una gran diversidad de pescados asados, fritos o a la plancha y para acompañar los postres tradicionales como piñonates de Jimena y las Cajillas de Almendra de Tarifa.



Gastronomía Costa de Cádiz Gastronomía Costa de Cádiz
Dorada a la sal Piñonates de Jimena


Son muchas las posibilidades que Cádiz nos ofrece para disfrutar y degustar de su tradicional gastronomía costera en base a pescados y mariscos, anímate a visitar las costas gaditanas aprovechando las ofertas de alojamiento en Cádiz y muchas otras oportunidades de visita, en general, en toda Andalucia, como su playas, costas, hoteles en Costa del Sol, la playa mas representativa en la Comunidad Autonoma. un paso realmente inperdible dentro de Andalucia.




Publicado en Gastronomía por Maria del Carmen Cano

Tags:  Gastronomia Cadiz , Comida Marinera Cadiz , Pescados y Mariscos Cadiz
14 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales