Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Visita durante todo el año los mercados semanales de Ordizia y Tolosa


 Visita durante todo el año los mercados semanales de Ordizia y Tolosa



Los municipios guipuzcoanos de Ordizia y Tolosa tienen preparado durante todo el año los mercados y ferias semanales durante los días miércoles y sábado, en donde todos podremos disfrutar y adquirir productos autóctonos de calidad de Gipuzkoa.



Mercados semanales de Ordizia y Tolosa

La Feria de Ordizia se desarrolla los miércoles, tiene sus orígenes en el siglo XI-XII se realizaba alrededor de la ermita de San Bartolomé, punto de encuentro de los primitivos ordiziarras y productores del entorno, hoy en día se lleva a cabo en la plaza mayor. En la Feria de Ordizia se ofrecen productos agrícolas y ganaderos procedentes de todo el Goierri y alrededores como Barranca navarra, Bríncola, Zumárraga y Salvatierra.







Mercados semanales de Ordizia y Tolosa Mercados semanales de Ordizia y Tolosa
Exposición y venta de productos autóctonos
Mercados semanales de Ordizia y Tolosa Mercados semanales de Ordizia y Tolosa



El Mercado de Tolosa tiene lugar todos los sábados, considerado con uno de los mercados más típicos del País Vasco caracterizado por la diversidad y calidad de productos, trato amable y hospitalidad por parte de los vendedores, lo cual ha llevado a Tolosa a un desarrollo mercantil importante en la actualidad. El Mercado de Tolosa se desarrolla en tres ambientes de la ciudad, encontramos el mercado del Tinglado donde se venden productos autóctonos como Alubia de Tolosa, las morcillas, los ‘mondejus’ - especie de morcilla blanca y las guindillas de Ibarra, el segundo mercado en la plaza Euskal Herria donde encontramos productos foráneos y por último, el último mercado situado en la pñlaza ofrece verdura, flores y plantas.





Feria de Ordizia



Durante todo el año la temporada de cada producto varía, por lo que se recomienda estar al tanto de la temporada alta de los productos típicos de la Provincia de Guipúzcoa que nos interesa más, acércate a los mercados semanales de Ordizia y Tolosa y disfruta de la frescura y delicia de estos productos, además puedes aprovechar y realizar turismo rural por la zona, descansar en los alojamientos rurales en Guipúzcoa y visitar muchos lugares de interés.



Mercados semanales de Ordizia y Tolosa
Quesos artesanales de Ordizia




Publicado en Gastronomía por Maria del Carmen Cano

Tags:  Mercado semanal Ordizia , Mercado semanal Tolosa , Turismo Guipuzcoa
22 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales