Turismo Rural » Blog » Eventos » Agrogant 2011: La Feria de la Primavera y feria agroganadera


 Agrogant 2011: La Feria de la Primavera y feria agroganadera



El último fin de semana de mayo, del 27 al 29 de mayo, en la provincia de Málaga, se celebra la Feria de la Primavera - Agrogant de Antequera, celebrada desde 1856, con el objetivo de impulsar la comercialización y las actividades agrícola, ganadera e industrial.

Cartel anunciador de Agrogant 2011 en Antequera




La tradicional feria agroganadera de Antequera, AGROGANT, una de las más importantes del país, se llevará a cabo en el recinto ferial Parque del Norte, brindando oportunidad para que las empresas del campo puedan dar a conocer sus productos y se genere una importante comercialización de ganado y maquinaria agrícola durante tres días, con una variada programación de actividades tanto culturales como recreativas.




La feria inicia con una inauguración el viernes 27, a las 12:00 horas, en el recinto Parque Norte, a las 13:30 con el Showcooking de chivo lechal malagueño con productos vegetales Alsur, sucediéndole importantes eventos como El I Encuentro Internacional sobre Mejora Genética en Caprino Lechero, dentro de las Jornadas Técnicas Agroganaderas, que se realizará también el viernes en el Hotel Antequera Golf, a las 17:00 horas.

El XXII Concurso Subasta Nacional de Ganado Caprino de raza malagueña y el IV Concurso de Producción Lechera de la Raza Caprina malagueña que tendrá lugar durante el 28 y 29 de mayo, en que también se realizará un concurso morfológico de ganado caprimo de purza raza malagueña con la elección d ela mejor cabra, la mejor primala y el mejo macho adulto.



Las cabras, estrellas de la Feria de la Primavera y Agrogant en Antequera
Las cabras, protagonistas de la Feria de la Primavera y Agrogant en Antequera


Teniéndo que ver con la leche de cabra todavía, se realizará también un taller de Elaboración artesanal de quesos dirigido a los niños, en la caseta agroalimentaria donde se hará la Cata de Quesos de Málaga.

La III Maratón fotográfica 2011, auspiciado por Foto Hidalgo, en el que los concursantes abordaran dos temáticas en sus fotografías, una es Agrogant 2011 y la otra la Feria de la Primavera. Son tres los premios por tema, de 300 euros para el primer lugar, 200 para el segundo y cien para el tercer lugar, a su vez serán premiados con trofeos.




Por otro lado, Agrogant recupera este año el caballo de pura raza española, en el XIII Campeonato Provincial de Málaga de Caballos de Pura Rapruebas en todas las secciones y la elección de los quince premios especiales del domingo 29, de 09: a 13:00 horas. Este es un concurso morfológico de caballos de Pura Raza Española, que clasificara a los mejores participantes para el Campeonato de España, que se realizara a fines de noviembre, en Sevilla.



Caballos de raza española en Agrogant
Exhibición de caballos de raza pura española en Agrogant


Además, desde el 26 y hasta el 28 de mayo, todavía teniendo como estrella al caballo, se realizará el Equifactory - I Feria de Ocasión del Mundo del Caballo, en la finca Los Quintos, ubicado en el kilómetro tres de la carretera de Sevilla A-343. En ella los expositores del sector hípico venderán muchos de sus productos a precios muy bajos.

La XVI Feria Agroalimentaria, en la que participan 65 feriantes de España y Portugal, ofrecerá degustaciones alimenticias y de bebidas, de toda España, el 27 y 28 de mayo, de 12:00 a 13:30 horas, en el aula demostrativa de la carpa Agroalimentaria que estará a cargo de la Escuela de Hostelería La Espuela de Antequera, en la que además se llevará a cabo el show-cooking una demostración denominada Alsur Productos Vegetales, en la que se utilizarán productos vegetales locales.



Las casetas típicas de Agrogant en Antequera
Típicas casetas de la Feria agroganadera de Antequera


Y no podían faltar los espectáculos taurinos que se realizarán el 28 y 29 de mayo, con un debutante en la plaza de toros, la ganadería de Victorio Martín. El 29 se podrá ver a El Fundi, Manuel Escribano y Salvador Cortés en la plaza de toros, donde también se hará lugar una novillada.

Las noches de gala nos traen, el viernes 27 a las 23:30 horas, el Canal Sur Radio con el Concierto Fiesta Fiesta, en la caseta municipal. El sábado, espectáculo infantil Canta Músicos, a las 21:00 horas, y la función de la música española, a las 23:30 horas, en la que se verá a Carolina Barroso. Por último el domingo, el grupo flamenco de Ana Pastrana, bailara flamenco en la presentación denominada Mi tierra… un ideal.



Maquinaria industrial para la agricultura en Agrogant
Maquinaria industrial en exhibición durante Agrogant


La diversión está asegurada, así que aprovecha, reserva ya tu hotel en Antequera y lleva a los pequeños a las atracciones y actividades lúdicas de Agrogant, que serán más económicas durante los días de feria y disfruta también de las degustaciones gratuitas y presentaciones musicales gratuitas en la Caseta Municipal de la Feria de la Primavera de Antequera.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria de la primavera , agrogant antequera , agrogant 2011
20 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales