Turismo Rural » Blog » Eventos » EUROAL 2011 Torremolinos: VI Feria de Turismo de América Latina y Europa


 EUROAL 2011 Torremolinos: VI Feria de Turismo de América Latina y Europa



Del próximo jueves 02 al sábado 04 de junio de 2011, se realizará EUROAL, la gran Feria de Turismo de América Latina y Europa, en su VI edición, teniendo como centro de recibimiento a todo el público al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en la provincia de Málaga.

Feria de Turismo de América Latina y Europa en Torremolinos




Torremolinos, el principal destino turístico de la Costa del Sol, albergará durante tres días de ardua jornada en las que participan 20 países latinoamericanos, 8 europeos, 3 del eje mediterráneo, uno de Oriente Medio y otro de África; que trataran temas de ocio, negocio y vacaciones.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, de 12 mil metros cuadrados de exposición, por lo que se le conoce también como una de las Boutiques del Turismo, se constituirá una vez más como un puente de comunicación entre los principales servidores de oferta turística, facilitándoles herramientas para el emprendimiento de nuevos negocios, alianzas comerciales, negociación, además de acrecentar sus conocimientos y descubrir tendencias nuevas en el mercado.




Abrirá el evento una Fiesta de Bienvenida y la cierra una Cena de Clausura, a las que asistirán todos los expositores, Hosted Buyers, periodistas, agentes de viajes, organismos oficiales, entidades del sector, entre otros.

Participan empresas de aerolíneas y empresas de transporte, organismos oficiales de Turismo, turoperadores, agencias de viajes, cadenas hoteleras, hoteles emblemáticos, asociaciones de profesionales en turismo, otros relacionados con artesanía y cultura. Así mismo, guías turísticos, técnicos en turismo, empresas especializadas, otros profesionales del sector, otras empresas que ofertan servicios turísticos, funcionarios del sector turístico de diverso ámbito.

Feria de Turismo EUROAL en Torremolinos 2011




La programación empieza con la vuelta al mundo en 80 tapas, que espera a los visitantes del 02 al 05 de junio, de 12:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas, en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos, para disfrutar de los sabores del mundo en un bocado al que podrán acceder por solo 2 Euros, que significan una tapa y una cerveza.

Así mismo El primer Concurso Internacional de Fotografía EUROAL 2011, convoca a todos las personas, mayores de edad, a enviar sus fotos, tomadas en algún destino turístico, que transmitan las sensaciones y emociones, a euroalnews@palaciogcongresos.com hasta el 31 de mayo, para ser expuestas en Euroal.net, y sus diferentes plataformas de comunicación. El fallo definitivo será dado el sábado 04 de junio.

La vuelta al mundo en 80 tapas en EUROAL 2011




Por otro lado también está organizado el Primer Concurso Internacional de Periodismo EUROAL 2.0, que convoca a periodistas y escritores de turismo a narrar sus experiencias y percepciones de EUROAL y Torremolinos, al que después de haber asistido le dedicarán un reportaje a enviar antes del 20 de junio.

El II Curso de Redes Sociales y Marketing Online, Turismo de siempre-nuevas herramientas, Redes Sociales, cuyo objetivo es incorporar en el sector turístico las herramientas de comunicaciones sociales a través de la red acercando al usuario y las empresas; se realizará con apoyo de la Universidad Nacional de Andalucía, accesible por solo 60 Euros. Se tratara sobre la Mediación de la reputación de la empresa, la influencia y el impacto de las empresas del sector en las redes sociales; así mismo se identificarán las redes sociales más importantes, definirán estrategias y se estudiara la inclusión de medios y canales alternativos en la red.




Mientras dura la feria, en la Sala Fuengirola se irán proyectando, sin interrupción, los videos y spots promocionales de los destinos y empresas que participan. Los mejores ganarán el Sol de Oro y el Sol de Plata. Además la feria ofrece al público espectáculos de baile y folklore, artesanía, degustaciones gastronómicas y demostraciones.

Y por si fuera poco, todos los asistentes a EUROAL participaran en el sorteo 2.0, quienes se acreditaran previamente con sus datos en las redes sociales de Facebook, Twitter o LinkedIn, o en el correo de Euroal. Del mismo modo el público participara en otros Sorteos programados para este 2011 y se podrán llevar premios que consisten en viajes en cruceros, estancias en hoteles, spas, más viajes, etc.

EUROAL 2011 Feria de Turismo de América Latina y Europa




La presentación de los Destinos y Productos Turísticos, un viaje a través del cual conoceremos los mejores destinos y productos del mundo, será:

El jueves 02 de junio, se presentan Perú, Paraguay y Guatemala. Siendo este año el país estrella, Perú, que recientemente ha presentado un exitoso video documental denominado Marca Perú. Los invitamos a probar en su stand los cocteles y ver las frutas talladas.

El viernes 03 de junio, se presentan Santa Catarina, Tam Airlines Curaçao, Albufeira, de Portugal, también estará Educador, Mav Moxztalgia, Hunguest Hotels, de Hungría, Banja Luka de República Sprska, Bosnia Herzegovina.




Lo nuevo de este año se presenta así: el país estrella del 2011 es Perú, el país invitado Curaçao, mientras que Ecuador llegará con una representación institucional. Las novedades son Portugal, con la región de la Albufeira, también Turquía, Croacia y la República de Srpska, en Bosnia Herzegovina, Irak y Namibia. Las Conferencias tendrán como temas: el jueves 02 de junio, Turismo Sostenible, el viernes 03 de junio Hoteles Sostenibles y Ruta Mudéjar, recursos endógenos como atractivo turístico y promoción externa.




Para llegar a Torremolinos, por carretera Costa del Sol, es a través de la Autovía del Mediterráneo N-340; desde el aeropuerto de Málaga, tomando el tren de la estación de Tren María Zambrano en Málaga hasta el Tren de Cercanías en Torremolinos Centro; también puedes llegar en el autobús interurbano.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  euroal 2011 , euroal torremolinos , feria de turismo
26 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales