Turismo Rural » Blog » Escapadas » "Palencia, descuento monumental": Conoce los atractivos turísticos por 10 euros


 "Palencia, descuento monumental": Conoce los atractivos turísticos por 10 euros



El Patronato de Turismo de la provincia de Palencia pone a disposición de los visitantes y pobladores el bono turístico “Palencia, descuento monumental” que tiene por objetivo incrementar el número de visitantes a una de las provincias más atractivas y culturales de la península.



Cartel oficial de Palencia descuento monumental
Cartel oficial de "Palencia, descuento monumental"


El beneficio que ofrece el bono turístico es la visita a cinco atractivos turísticos que se encuentra en Palencia como son:



  • La villa romana La Olmeda
  • La villa romana La Tejada.
  • El barco Marqués de la Ensenada.
  • La Cueva de los Franceses.
  • El Museo del Canal de Castilla.

La villa romana La Olmeda se encuentra ubicada en el municipio de Pedrosa de la Vega, al margen derecho del río Carrión. Consta de un patio central y varias habitaciones bien conservadas. La villa romanada La Olmeda abre sus puertas de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

La villa romana La Tejada se encuentra en el pueblo de Cervatos de la Cuerza. Está formada por trece habitaciones con muros de mampostería alternados con ladrillos. Espera la visita a sus instalaciones de martes a domingo desde las 10:30 hasta las 18:00 horas.



Viella romana La Olmeda Nudo de Salomón - Villa romana La Tejada
Villa romana La Olmeda Nudo de Salomón en la Villa romana La Tejada


El barco Marqués de la Ensenada es un barco petrolero de flota que dispone de cubierta de vuelo y hangar para cualquier tipo de helicóptero.

La Cueva de los Franceses es un estupendo monumento natural ubicado en el municipio de Revilla de Pomar. Puedes visitarla de martes a domingo desde las 10:30 hasta las 20 horas.



Barco Marqués de la Ensenada Cueva de los franceses
Barco Marqués de la Ensenada Cueva de los Franceses


El Museo del Canal de Castilla ubicado en el pueblo de Villaumbrales es un magnígico lugar donde podemos encontrar muestras museográficas y multimedia para todo tipo de público. Atiende a los visitantes de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 20 horas.



Museo del Canal de Castilla Canal de Castilla
Museo del Canal de Castilla Canal de Castilla


La promoción que ofrece el Patronato de Turismo de Palencia es válida por todo el año 2011 y tiene un coste simbólico de 10 euros. Los pobladores y visitante que deseen contar con este descuento monumental pueden adquirir el bono en las oficinas del Patronato de Turismo de Palencia, así como en los hoteles y alojamientos de Palencia.

Ésta es una gran oportunidad que tenemos para conocer los mejores lugares palentinos, podemos quedarnos en los alojamientos rurales de Palencia y así disfrutar de las ofertas del turismo rural.




Publicado en Escapadas por Yanina Cornejo

Tags:  Palencia , descuento , monumental
25 de Mayo, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales