Turismo Rural » Blog » Escapadas » Disfruta de tus vacaciones en las playas de Islas Baleares


 Disfruta de tus vacaciones en las playas de Islas Baleares



El verano está llegando y tenemos que empezar a planear un buen viaje a la playa. Te recomendamos pasar los mejores días bajo el sol en pleno mar del mediterráneo, en las playas de las Islas Baleares; destino favorito de muchos veraneantes, lo que la ha convertido en el segundo lugar de España más visitado por extranjeros, después de Cataluña.

Las Islas Baleares, ubicadas frente a la costa este de la península ibérica, están conformadas por dos grupos de islas e islotes principales, las Gimnesias y las Pitiusas, ambas cubiertas con amplia vegetación y repletas de playas, calas y una gran biodiversidad.




En las islas Ginmesias encontramos a Cabrera, Mallorca y Menorca. Menorca alberga más de cincuenta playas en sus costas, siendo algunas de ellas vírgenes, mientras que otras se hallan ubicadas en zonas urbanas. En la parte norte destacan la playa Macarella una de las más populares junto a Cala Turqueta.

Macarella es una playa virgen bastante concurrida y cuenta con variados servicios, además tiene estacionamiento y un chirinquito. Son también de gran interés la cala Macarelleta, Cala Morell, Cala del Pilar, Cala Galdana en Ferrerias, que cuenta con bandera Azul al igual de Son Bou en Alaior, entre muchas otras, de las cuales podemos disfrutar tomandonos algunos días más de vacaciones y quedándonos en los Hoteles en Menorca.

Cala Macarella en la Isla de Menorca
Playa en cala Macarella, la más visitada en Menorca




En las Islas Pitiusas están conformadas, además de otros pequeños islotes, por Ibiza y Formentera. Esta última, que junto a Cabrera son las más pequeñas islas del archipiélago, tiene dedicada su actividad económica principalmente al turismo pues cuenta con exquisitas playas y hermosos acantilados.




Especialmente destaca la isla de S’Espalmador, ubicada al norte de Formentera, que no está habitada y ofrece la oportunidad de disfrutar de un baño en sus deliciosas aguas azules, en medio de un ambiente totalmente calmado. Es posible también tomar baños de lodo sinos dirigimos hacia el centro de la isla, donde nos espera una salinera con mucho lodo. A esta isla solo se llega a través del ferry de La Savina, en horarios establecidos que debemos preveer con anticipación.

Playa de la isla de S'Espalmador en Formentera
Playa del Islote de S'Espalmador en Formentera




En Formentera podemos visitar también las playas de Illetes, Llevant, Es Arenals, Mitjorn, Cala Saona, entre otras. Aprovechémos nuestras vacaciones y quedémonos unos días más en los Hoteles en Formentera, para hacer un recorrido completo por la isla, que no muchos tienen el privilegio de conocer.




Por otro lado Ibiza, la reina de las noches, ofrece una inumerable oferta de discotecas, clubes y bares no solo en la misma ciudad de Ibiza sino en la ciudad de Sant Antoni de Portmany; ambas ofrecen como gran complemento un excelente servicio de hospedaje en grandes hoteles, muchos de ellos de cinco estrellas. Como ves, las Islas Baleares, un paraíso a donde quiera que vayamos, nos aseguran diversión, así que prepara tus maletas ya y puedas conocer otros lugares más y hacer viajes a ciudades famosas.




Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  vacaciones , playas islas baleares , ibiza
2 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales