Turismo Rural » Blog » Eventos » Feria de Plascencia, expresion viva de la Cultura Hispana


 Feria de Plascencia, expresion viva de la Cultura Hispana



Afiches de Corridas de Toro
Afiche de la Feria de Plascencia



La corrida de toros, es una de la expresiones vivas de la cultura Hispana, es ver uno de los legados más antiguos de la cultura española, que sigue vigentes en nuestros días, el municipio de Plasencia, nos regala, esta bellísima expresión española, en la corrida de toros de la feria de Plasencia, a llevarse a cabo los días 10 - 12 de junio.




“Para que agrade (plazca), a Dios y a los hombres” fue la frase que el Rey Alfonso VIII de Castilla, pronuncio al fundar la ciudad en 1186, Plasencia se ubica en la provincia Cáceres, perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura, es uno de los más importantes
pueblos de Cáceres, además, es el lugar en el que se llevara a cabo la feria del mismo nombre, por las mañanas , la diversión se ubica en el centro mismo de la ciudad y en sus calles repletas de gente que bailan al compas de las charangas apostadas en el lugar, por la tarde se celebran las corridas de toros, atractivo principal de la feria y por la noche, la alegría se traslada al recinto ferial del Berrocal, donde están instaladas las atracciones y las casetas de la feria.




Las corridas de Toros estarán formadas por dos corridas de toros y un festejo de rejones, donde el matador de toros local Juan Mora, tras varios años de ausencia, volverá a pisar el Alberto de la plaza plasentina, otros matadores, no menos exitosos, como Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella o Manuel Jesús “El Cid”, participaran también, del ruedo.



Recinto Ferial de Plascencia Torero de Plascencia
Plaza Taurina de Plascencia El Hijo Prodigo de Plascencia, Juan Mora





  • Viernes 10 de Junio: Saldrán los toros de Luis Albarán para los rejoneadores Leonardo Hernández, João Moura y Andy Cartagena.
  • Sábado 11 de Junio: Saldrán los toros de Zalduendo, para el hijo prodigo del pueblo, Juan Mora, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera.
  • Domingo 12 de Junio: Saldrán los toros de Bayones, para los talentosos Daniel Luque y Manuel Jesús “El Cid”.


Vivaces amantes de las corridas taurinas, están avisados entonces, a disfrutar de esta tradición, única en España. E ir viendo los
alojamientos rurales de Cáceres, para nuestra estadía en el lugar. Estan informados, a visitar Plasencia, expresión viva de nuestras alegrias, PARA NUESTRA COMPLACENCIA Y LA DE DIOS.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Feria de Plascencia , Fiestas en Madrid , Corrida de Toros
8 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales