Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive el Corpus Christi 2011 en Mallorca


 Vive el Corpus Christi 2011 en Mallorca



El Corpus Christi es una fiesta religiosa muy tradicional en los pueblos de España y en todo el mundo de habla hispana, significa “el cuerpo de Cristo”, es una fiesta de gran tradición católica, en ella, se hace memoria de la reencarnación de Cristo en el pan y en el vino. Esta fiesta tiene lugar sesenta días después del día de resurrección del Señor y en especial en Mallorca, donde se califica de inolvidable esta fiesta.



Catedral de Islas Baleares
Catedral de Mallorca, punto de partida y llegada de la Procesion del Santisimo en Corpus Christi.


Las celebraciones comienzan con la exposición del Santísimo y el canto de vísperas de los coros, acto seguido, el obispo de Mallorca preside la misa solemne en la recién bendecida capilla del Santísimo. Tras la misa, se empieza con la procesión del Corpus Christi, que comienza y termina en la Seu (Catedral de Mallorca). Es un recorrido que se hace por la plaza mayor y las principales calles de Palma de Mallorca, como la calle Palau Reial, la calle del Mirador, la calle del Palau, la calle de Sant Pere Nolasc, la calle de en Morey, la Plaza de Santa Eulàlia, la calle de la Cadena y la Plaza de Cort.




Punto importante, es que la procesión va acompañada de alfombras florales, que los vecinos mallorquinos realizan, en cada punto del recorrido. Destacan, en este sentido, las alfombras de flores ubicadas al frente de la Catedral y de la plaza de Cort, estas son hechas por los talleres de los centro de cultura de Palma.




Los tambores de sala, las banderolas, los coisser (grupo de danzas populares mallorquinas), los cavallets (otro grupo de danza popular de la isla), la Lledánia (que fue restaurada por Catalina Bordoy y por voluntarios del Centre Cultural s'Escorxador), además de los fieles devotos, el clero, las insignias de la catedral basílica, el cabildo de la catedral, la presencia del obispo de Mallorca, la custodia con el Santísimo y la banda municipal de Palma de Mallorca, hacen de esta fiesta una conjunción de alegría y devoción.



Custodia de Corpus Christi Danza en Mallorca
Entrada de la Custodia del Santisimo a la catedral de Mallorca. Los Cavallets, grupo de danza popular en Islas Baleares.


A si es el Corpus Christi en Mallorca, una fiesta inolvidable e imperdible en nuestra agenda. Además se puede visitar las famosas
playas de las Islas Baleares, que por estas fechas se expenden una fina variedad de platos a base de pescados y mariscos de la zona, ejemplo insuperable de gastronomía balear, cuyo sabor, estoy seguro, lo hará querer regresar a los hoteles en Ibiza para disfrutar del sol, la playa y la inigualable naturaleza.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Corpus Christi , Fiestas en Mallorca , Fiesta Religiosa
10 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales