Turismo Rural » Blog » Eventos » Celebra La Patum de Berga 2011, la fiesta de los sentidos en Barcelona


 Celebra La Patum de Berga 2011, la fiesta de los sentidos en Barcelona



Visita Berga durante las fiestas de Corpus Christi para participar de una de las celebraciones más importantes del año, la Fiesta de la Patum la cual es una celebración tradicional declarada como Fiesta de Interés Nacional y por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.



La Patum de Berga, Barcelona



Se trata de una fiesta de origen medieval, data de a finales del siglo XIV y éste año se celebra así como todos desde el día miércoles 22 de junio, la agenda recargada de actividades, eventos, bailes y presentaciones musicales iniciará a las 12 del mediodía con El Tabal y los cuatro gigantes al son de la copla Pirineo quienes desfilaran por las calles en la tradicional Pasada invitando al pueblo a participar. Por la noche saldrán de la Plaza de San Pedro hacia las diferentes calles y plazas del municipio el tabal, mazas, guites y gigantes viejos, siguiendo la antigua costumbre, acompañados de la copla Pirineo finalizando con Tirabols en la plaza de San Juan y en la plaza de San Pedro.



La Patum de Berga, Barcelona La Patum de Berga, Barcelona
Coplas de La Patum de Berga
La Patum de Berga, Barcelona La Patum de Berga, Barcelona
Quema de fuegos artificiales por las fiestas de La Patum de Berga



El día jueves 23 por la mañana se lanzarán cohetes antes de la misa mayor en la iglesia parroquial de Santa Eulalia a la cual asistirán las autoridades, los administradores y la comparsería de la Patum, luego se dará lugar en la plaza de San Pedro la Patum de lucimiento, con la copla Pirineo y por la noche, en la plaza de san Pedro la Patum Completa.



El día viernes, a las 10 de la mañana habrá un desfile de comparsas de la Patum Infantil, con la Banda de la Escuela Municipal de Música, a las 11 de la mañana, en la iglesia parroquial Misa, con la asistencia de las autoridades y los administradores. Se obsequiará a los asistentes los tradicionales claveles y panellets, al medio día en la plaza de san Pedro la Patum Infantil de Lluïment, con la Banda de la Escuela Municipal de Música y por la tarde en la plaza de san Pedro la Patum Infantil Completa, con la Banda de la Escuela Municipal de Música.



La Patum de Berga, Barcelona La Patum de Berga, Barcelona
Todos celebran La Patum de Berga



El sábado 25 de junio por la mañana el desfile de la copla Ciudad de Berga, a las 11 de la mañana Misa Mayor en la parroquia y al mediodía en la Casa de la Ciudad se entregarán los títulos de Patumaire y Patumaire de honor y los premios del XXXVII concurso de carteles, luego en la plaza San Juan: Sardanas, con la Copla Principal de Berga. Por la noche tendrá lugar los Saltos de Patum ante los domicilios de los administradores y las administradoras y en las plazas para la población con Tirabols acompañado de la copla Ciudad de Berga, a las 11 de la noche, en la avenida del Canal Industrial: Concierto de Rock, con los grupos Strombers, Kayo Malayo y Kòdul.



Si está dentro de sus posibilidades, puede llegar a Barcelona tomando uno de los Cruceros mediterraneo. La experiencia de llegar por mar le resultará totalmente nueva y fascinante.



El día domingo 26 se llevará a cabo la clausura de las fiestas con las coplas tradicionales y la celebración de una misa en la Iglesia de Santa Eulalia. Ven a disfrutar de La Patum de Berga y de unos días de descanso, aprovecha las ofertas de turismo rural y alojamientos rurales en Barcelona.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Patum de Berga , Fiesta de Berga , Fiestas Barcelona
11 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales